Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

Goicoechea explicará a los grupos el acuerdo sobre el convenio económico

Lourdes Goicoechea

Lourdes Goicoechea

J.I.
0
Actualizada 23/01/2015 a las 14:12
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, inicia la tarde de este viernes una serie de reuniones con los grupos parlamentarios para detallarles el acuerdo sobre el convenio económico alcanzado entre el Ejecutivo navarro y el Estado, que incluye la resolución del conflicto del IVA de Volkswagen.

En una reunión celebrada el miércoles en Madrid el Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Navarra acordaron la modificación del actual convenio económico que rige las relación entre la comunidad foral y el conjunto de España, para garantizar la plena capacidad tributaria que tiene Navarra y evitar la litigiosidad que se ha producido en los últimos tiempos.

Ese acuerdo incluye la resolución, sin coste para la Comunidad Foral, del conflicto sobre los 1.500 millones del IVA de Volkswagen, aunque revisados se quedaban en 800, que la Agencia Tributaria reclamaba a la comunidad.

La consejera detallará el contenido de ese acuerdo a los diferentes grupos parlamentarios en reuniones que comenzarán esta tarde y que continuarán el lunes.

En ellas, según ha señalado la presidenta Yolanda Barcina en su comparecencia en el Parlamento, Goicoechea "explicará con detalle" el acuerdo que va a permitir a Navarra "quitar todas las espadas de Damocles cuando se apruebe en el Parlamento y en las Cortes generales".

En esa misma sesión los portavoces parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai han avanzado que acudirán a esa reunión, pese a mantener una postura crítica en torno a la gestión del Ejecutivo al que han reprochado que no acuerde con los grupos.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, por parte, ha comentado en rueda de prensa que acudirán "por cortesía, para darle la enhorabuena", puesto que conocen de "primera mano" por parte del Gobierno central el acuerdo y el convenio al que se ha llegado, después de haber estado en "conversaciones y gestiones durante todo el verano". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra