Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

Geroa Bai recibe "con alivio" la decisión de la Audiencia Nacional sobre el IVA de VW

  • Uxue Barkos aseguró que, con la medida adoptada, "de alguna manera se ha salvado un escollo"

0
Actualizada 23/01/2015 a las 18:03
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai rcibió "con alivio" la decisión de la Audiencia Nacional de inadmitir el recurso presentado por UPyD contra los acuerdos de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado en relación con el IVA de Volkswagen.

"Alivio, aunque queda mucho trabajo por hacer", señaló en sus declaraciones, la diputada Uxue Barkos, quien mostró su impresión de que "de alguna manera se ha salvado un escollo".

Un escollo que a partir de ahora necesita a su juicio "de acuerdos sólidos y solventes" que "han de estar en el reconocimiento de que Navarra es competente, y habrá que conveniarlo, para la gestión de impuestos indirectos, en este caso del IVA".

De todas formas, la diputada puso por delante el "respeto" que "siempre" les merece toda resolución judicial.

En este caso, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo no entra en el fondo del asunto y se limita a acoger la tesis de la Abogacía del Estado subrayando que UPyD no tiene legitimación activa al no incluirse en ninguno de los supuestos del artículo 19 de la ley Jurisdiccional de lo Contencioso.

Respecto al llamamiento hecho hoy por la presidenta Yolanda Barcina ante el Parlamento, para que en esta Cámara y en las Cortes validen el acuerdo alcanzado esta semana con el Estado y así poder solucionar los problemas relacionados con el IVA de Volkswagen, la diputada ha precisado que lo decidirán "cuando conozcamos el acuerdo al que se ha llegado".

Al respecto recordó que ya en el 2012 se llegó a un acuerdo para el IVA que ha terminado en los tribunales.

Por eso, abigó por esperar a conocer los términos del acuerdo ya que, sostuvo, "lo que no se puede pedir es un acuerdo con los ojos cerrados y sin conocer no solo los términos sino también su letra pequeña y todas las enmiendas adicionales y transitorias que puedan tener".

"Va a tener nuestro apoyo si las cosas están bien hechas", señaló Barkos, quien apostó por "leerlo con una enorme seriedad" y adelantó que Geroa Bai apoyará "cualquier defensa del autogobierno".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra