Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUBVENCIONES

Fundación CAN destinará este año 3,4 millones en su convocatoria de ayudas a proyectos para entidades de Navarra

  • Desde el 2 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes

0
Actualizada 23/01/2015 a las 18:15
  • E.PRESS. PAMPLONA
Desde el 2 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de ayudas a proyectos de Fundación Caja Navarra en 2015, que está dotada con 3,4 millones de euros. La ejecución de los proyectos deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

En la presente convocatoria se contemplan cinco líneas de actuación, cuyo objetivo es financiar proyectos relacionados con los Asuntos Sociales; la Investigación y el Desarrollo; Cultura, Educación y Patrimonio; Medio Ambiente, y Deporte. La finalidad de las ayudas es contribuir a la consecución del progreso social, económico y cultural de Navarra.

La ayuda máxima concedida por proyecto será de 30.000 euros. Se permite un máximo 10% del presupuesto justificado en gastos generales. La resolución de la convocatoria está prevista para el mes de mayo de 2015.

La línea de ayudas a proyectos de promoción de Asuntos Sociales tendrá una dotación de 1,6 millones de euros. Su ámbito de actuación es la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad; atención a la dependencia y personas mayores; lucha contra la pobreza y exclusión social; cooperación al desarrollo y proyectos de fomento y gestión del voluntariado.

La segunda línea financiará proyectos de Investigación y Desarrollo y dispondrá de una dotación de 800.000 euros. Sus ámbitos de actuación son Ciencias Básicas, Salud, Tecnología, Economía y Derecho, así como Ciencias Humanas y Sociales.

La tercera línea se orientará a la promoción de la Cultura, Educación y Patrimonio y dispondrá de una dotación de 600.000 euros. En concreto, se apoyarán la música, artes plásticas, artes escénicas y audiovisuales, el libro y la lectura, conservación y difusión del patrimonio cultural, otras expresiones de la creatividad y proyectos educativos con gran componente innovador.

La cuarta tiene que ver con el Medio Ambiente, para el que se han destinado 150.000 euros. Los proyectos medioambientales deberán actuar en los siguientes ámbitos: ahorro energético, recuperación y conservación del medio ambiente, sensibilización y educación medioambiental y tratamiento de residuos.

En cuanto al Deporte, serán un total de 250.000 euros. Las actuaciones susceptibles de ayuda en materia deportiva son deporte base de clubes, deporte base de federaciones y eventos deportivos de gran interés, relevancia y popularidad entre los ciudadanos.

Para poder presentarse a las ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan que los solicitantes sean entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que esas entidades se encuentren registradas en Navarra y que tengan dos años de antigüedad en el momento de presentarse.

Podrán solicitarse ayudas para un máximo de 3 proyectos en la línea que se considere oportuno. Además, las entidades solicitantes deberán haber presentado las justificaciones correctas en los años anteriores, estar al corriente de obligaciones fiscales y laborales, y se requerirá experiencia en el ámbito de la convocatoria.

Las entidades interesadas pueden cumplimentar la documentación requerida en la web www.fundacioncajanavarra.es. Para resolver dudas, Fundación Caja Navarra pone a disposición de los interesados el siguiente correo: fundacioncajanavarra@fundacioncajanavarra.es.

Fundación Caja Navarra es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que, de acuerdo con sus Estatutos, aprobados por el Gobierno de Navarra el 19 de junio de 2013 y por el Ministerio de Economía el 20 de junio de este mismo año, tiene como finalidad promover el progreso social, económico y cultural de Navarra.

En la actualidad, entre otras actividades, financia el centro cultural Civican de Pamplona, el centro de educación especial Isterria, el Campus de Fuenterrabia, y centros para mayores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra