Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

El Gobierno de Navarra ve un aval al Convenio con la sentencia de la Audiencia Nacional

  • "Nuestro Gobierno defiende y va a seguir defendiendo nuestro sistema", aseguró Lourdes Goicoechea

0
Actualizada 23/01/2015 a las 19:56
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, dijo que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el IVA de Volkswagen avala el Convenio Económico de la Comunidad foral.

La Audiencia Nacional inadmitió el recurso presentado por UPyD contra los acuerdos de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado en relación con el IVA de Volkswagen por entender que el partido carece de legitimación para plantearlo

"El Gobierno de Navarra -dijo Goicoechea- siempre ha defendido la legalidad del Convenio Económico, y la sentencia de la Audiencia Nacional conocida esta mañana viene a avalar nuestra postura".

La consejera de Hacienda señaló que "es importante entender y conocer nuestro sistema foral, garantizado por la Constitución".

Goicoechea indicó que "el Convenio Económico es la norma de articulación entre los sistemas tributarios de Navarra y el Estado, que fija las aportaciones de Navarra a las cargas generales del Estado, delimita las competencias de ambas administraciones y plasma la solidaridad de Navarra con el resto de Comunidades de España".

"Nuestro Gobierno defiende y va a seguir defendiendo nuestro sistema y nuestra historia con seriedad y trabajo, y siempre desde la coherencia y la razón que los hechos nos están dando" , concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra