Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Literatura

Dolores Redondo, el primer puesto en las bibliotecas navarras

  • Sus novelas de la 'trilogía del Baztan' son las obras más prestadas, en papel, en formato electrónico y en euskera

Dolores Redondo con un ejemplar de 'El Guarián Invisible'.

Dolores Redondo con un ejemplar de 'El Guardián Invisible'

Nuria G. Landa
4
Actualizada 24/01/2015 a las 14:21
  • EFE. Pamplona
Dolores Redondo es la autora más leída en las Bibliotecas Públicas de Navarra, ya que sus novelas 'El legado en los huesos' y 'El guardián invisible' (primera y segunda parte su 'trilogía del Baztan') ocupan los dos primeros puestos en el listado de los documentos más prestados.

Esta misma autora también está presente en los primeros puestos en lo que se refiere a libros más prestados en euskera y a préstamos en formato electrónico, según informó el Gobierno foral.

La lista de los más prestados en el apartado de libros para adultos en castellano se completa con la novela 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro; 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', de Jöel Dicker; y la novela galardonada con el premio Planeta 2013, 'El cielo ha vuelto', de la escritora Clara Sánchez..

Por lo que se refiere a libros en euskera, el más prestado fue 'Nevadako Egunak', de Bernardo Atxaga; seguido de 'Zaindari ikusezina' (la traducción al euskera de 'El guardián invisible'), de Dolores Redondo. A continuación se sitúan 'Koaderno handia', de Agota Kristof; 'Arotzaren eskuak', de Alberto Ladron Arana; y 'Ez zen diruagatik', de Ana Jaka.

En el apartado de libros destinados al público infantil y juvenil en castellano, el documento más prestado fue 'Buscando plan' (séptima entrega de la serie 'El diario de Greg'), escrita por Jeff Kinney; seguido de 'Bajo la misma estrella', de John Green.

La lista en este apartado se completa con diferentes obras de la 'saga de los Stilton': 'La montaña parlante' y 'El tesoro de hielo', de Tea Stilton; y la última entrega de 'El viaje en el tiempo', de Gerónimo Stilton.

Entre los libros infantiles más prestados en euskera destaca el hecho de que las dos autoras favoritas el año anterior ocupan también este año los primeros puestos, aunque en esta ocasión se intercambian en el orden: Liesbet Slegers con su 'Katalin eta amaren tripaxoa' es la autora más prestada, seguida de Toti Martínez de Lezea ('Nur eta kobazulo lilugarria') en segundo lugar.

Completa la lista otro título de Liesbet Slegers, 'Txomin ospitalean'; el libro 'Gaurerdiko sorginak-Bat Pat', de Roberto Pavanello; y 'Ezequiel nora ezean', de Jasone Osoro.

Entre las películas, 'Intocable', dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, es la más prestada en el conjunto de las bibliotecas. Entre las películas destinadas al público infantil y juvenil , 'Las aventuras de Tadeo Jones' y la serie de videos de 'Peppa Pig' ocupan los dos primeros lugares.

El título más prestado en formato electrónico es 'Te dejo es jódete al revés: vida y milagros de una cajera que no da crédito' (Señorita Puri). Dolores Redondo y la versión electrónica de 'El guardián invisible' ocupa el segundo lugar.

Les siguen 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez; 'El secreto del peregrino', de Peter Harris; y 'Antigua luz', novela del último ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra