Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
museo universidad de navarra

Tras la inauguración, el museo iniciará un mes de puertas abiertas

0
Actualizada 22/01/2015 a las 13:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Museo Universidad de Navarra, que nace como un centro "enraizado" en Navarra con "vocación internacional", aloja medio centenar de obras pictóricas y escultóricas donadas por María Josefa Huarte en 2008 al centro académico, así como el fondo fotográfico de la universidad, compuesto por 14.000 fotografías y 100.000 negativos del siglo XIX hasta la época contemporánea, en el que se incluye el legado artístico del fotógrafo José Ortiz-Echagüe.

El legado de María Josefa Huarte se compone de medio centenar de obras pictóricas y escultóricas. Entre los nombres que figuran en esta colección se encuentran algunos de los artistas españoles más internacionales de la segunda mitad del siglo XX, así como autores extranjeros. Destacan en esta lista Pablo Picasso, Vasili Kandisky, Mark Rothko, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Jorge Oteiza y Antoni Tápies.

Tras la inauguración oficial este jueves, el Museo iniciará un mes de puertas abiertas. Las primeras cinco exposiciones programadas, con las que se abre, permitirán ver los legados de María Josefa Huarte y José Ortiz-Echagüe, e incluyen las muestras 'The Black Forest', de Iñigo Manglano-Ovalle (22 de enero-octubre); 'El mundo al revés: El calotipo en España' (22 enero-26 abril) y 'The Third Place', del navarro Carlos Irijalba (22 de enero-19 de julio).

El Museo dispone de 14 salas disgregadas en tres plantas, que constituyen 3.000 metros cuadrados de zona expositiva. Además, el centro dispone de un teatro-auditorio que podrá ser escenario de la programación de artes escénicas, actividades culturales del campus, actos académicos propios y también eventos y congresos de otras empresas e instituciones. Asimismo, el centro cuenta con tres talleres y dos aulas didácticas y un comedor con una superficie de 270 metros cuadrados.

De los 22 millones presupuestados en este proyecto, actualmente la Universidad de Navarra ha recaudado el 55 por ciento. Se espera que en enero de 2016 se haya alcanzado en donativos el total de la inversión. El patronato promotor del Museo reúne ya 15 miembros, la mayoría donantes particulares, procedentes de diversos países.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra