Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENFERMERÍA

​SATSE pide una adecuación de las plazas universitarias a la demanda

  • El sindicato pone de relieve que más de 11.000 nuevos enfermeros salen de las universidades con "expectativas negativas" de trabajo

2
Actualizada 22/01/2015 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Más de 11.000 nuevos enfermeros salen de las universidades con "expectativas negativas, ya que la práctica totalidad no encuentra trabajo", según el Sindicato de Enfermería de Navarra que ve "imprescindible y urgente" adecuar las plazas de formación con la demanda del mercado laboral.

Según indica en un comunicado, en la actualidad no existe un criterio uniforme y lógico a la hora de determinar el número de futuros graduados, y no se tiene en cuenta la demanda y necesidades de profesionales por parte del conjunto del sistema sanitario y socio-sanitario, denuncia la organización.

A eso añade que todavía no se ha puesto en marcha el Registro de Profesionales Sanitarios que ayude a planificar las necesidades reales de profesionales existentes en España, de ahí que SATSE vuelva a insistir en la necesidad de que sea una realidad cuanto antes.

Según los últimos datos del SEPE, en diciembre de 2014 había más de 19.000 demandantes de empleo enfermero.

El sindicato subraya que España se ha convertido en un país preferente para otros muchos a la hora de recurrir a estos profesionales, ya que "la calidad de su formación y preparación es muy valorada en los centros donde trabajan".

De hecho, añade SATSE, el número de ofertas sigue aumentando año tras año ya que numerosos países quieren mejorar la atención que se ofrece en sus respectivos servicios de salud y no cuentan con el número suficiente de enfermeros disponibles, lo que, además, les supone un coste casi cero.

Se da, por tanto, la circunstancia que España forma y prepara, con el consiguiente gasto, a unos profesionales que luego aprovechan otros países.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¡Podemos!
    (23/01/15 00:15)
    #2

    Las Universidades preparan titulados para todo el mundo. Se acabó "la casta", también en SATSE.

    Responder

  • ats-due-enfermero-praticante
    (22/01/15 14:49)
    #1

    Ya empiezan los nuevos colegios  profesionales  arribistas a poner límites a las jóvenes generaciones, quieren ser élite como ingenieros, o quizá como médicos. Por favor esto no es carnaza,es la realidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra