Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

​Publicadas 3 convocatorias de ayudas para cooperación por 3,32 millones

  • Su destino es la financiación de programas de cooperación al desarrollo e iniciativas de ayuda humanitaria

0
Actualizada 22/01/2015 a las 16:34
  • efe. pamplona
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado tres convocatorias de subvenciones, con un importe total de 3,32 millones, para financiar programas de cooperación al desarrollo e iniciativas de ayuda humanitaria para la población saharaui desarrollados por ONGD.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de febrero, ha señalado en un comunicado el Ejecutivo Foral.

La primera de las convocatorias, centrada en la realización de programas económicos y sociales a favor de las poblaciones desfavorecidas y vulnerables de países en desarrollo, está dotada con 1,65 millones de euros en total.

Las intervenciones deben realizarse, aunque no exclusivamente, en al menos uno de los siguientes países o pueblos: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Kenia, Mali, Mozambique, Nicaragua, Perú, pueblo Palestino, pueblo Saharaui, R.D. del Congo, Ruanda, Tanzania y Uganda.

La segunda convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto total de 1,47 millones de euros, provenientes del Fondo 0,7 % del IRPF para fines sociales, y se destina a financiar proyectos de cooperación al desarrollo que se ejecuten este año.

Estas iniciativas tendrán que mejorar las condiciones de vida de la población y promocionar el desarrollo humano, ente otros objetivos.

Por último, la tercera convocatoria está destinada a financiar proyectos de ayuda humanitaria para la población saharaui durante este año y está dotada con 200.000 euros, que proceden del Fondo 0,7 % del IRPF para fines sociales.

Estas ayudas deberán destinarse a la adquisición de alimentos de primera necesidad y su transporte desde el lugar de compra hasta los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra