Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VÍCTIMAS DE ETA

Pamplona acoge el 20 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez

  • El monumento a las Víctimas del Terrorismo de Baluarte fue testigo del homenaje organizado por el PPN

1
Actualizada 22/01/2015 a las 19:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
Representantes de UPN, PSN y PPN rindieron homenaje este jueves 21 de enero en Pamplona al concejal del PP Gregorio Ordóñez con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El acto en recuerdo al concejal 'popular', organizado por el PPN, tuvo lugar ante el monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la plaza de Baluarte, donde se colocó su fotografía, que fue rodeada por velas que dejaron los asistentes.

Además, la abuela del guardia civil Diego Salva, última víctima de la banda terrorista que fue asesinada en Palma de Mallorca junto a su compañero Carlos Sáenz de Tejada, depositó una corona de rosas blancas ante la imagen del edil del PP.

Al acto acudieron, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, además de parlamentarios y concejales de UPN, PSN y PPN, que estuvieron acompañados por el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Iñigo Arcauz.

El edil 'popular' en el Consistorio donostiarra ensalzó la figura de Gregorio Ordóñez, quien "en un momento muy difícil para el PP en San Sebastián fue capaz de sacar adelante un proyecto, un partido que estaba prácticamente en las catacumbas y convertirlo en un referente" en la capital guipuzcoana.

"Conocí a Gregorio con 17 años, él me enseñó a valorar la política y los ideales que tanto defendía", destacó Arcauz, para señalar que se afilió al Partido Popular el 24 de enero de 1995, "al día siguiente de su vil, cruel y cobarde asesinato".

Según comentó, como él "muchos" donostiarras "decidimos dar el paso para entrar en la política porque ya estaba bien, había que decir hasta aquí". "Fuimos muchos los jóvenes que gracias a Gregorio entramos a la política porque su asesinato fue la gota que colmó el vaso", afirmó.

"HIZO MUCHAS COSAS BUENAS POR LA CIUDAD"

Iñigo Arcauz valoró además el trabajo que desarrolló Gregorio Ordoñez como concejal del Ayuntamiento de San Sebastián haciendo "muchas cosas buenas por la ciudad" y resaltó que se trataba de una persona "querida" por gente "de distintas ideologías y de diversas formas de pensar, sentir y opinar".

También ensalzó el papel que desarrolló el edil del PP en defensa de la libertad y "de los ideales de la gente que no somos nacionalistas". "Frente al nacionalismo obligatorio que nos querían imponer, que nos querían arrinconar y marginar, Gregorio nos defendió e hizo un gran trabajo sacando nuestras ideas a la calle", aseguró.

En su opinión, su mensaje "sigue siendo muy vigente y sigue teniendo mucha actualidad", ya que Gregorio Ordóñez "luchaba en su día para que ETA pudiese disolverse y a día de hoy, 20 años después, aunque la banda no asesina sigue sin disolverse". "Tenemos que exigir a ETA que pida perdón, que reconozca el daño causado y que se disuelva", sostuvo.

Además, lamentó que 20 años después del asesinato del edil del PP "los asesinos y los terroristas sigan entrado en la Plaza de la Constitución en la fiesta de San Sebastián, apoyados por el Ayuntamiento de Bildu, a enseñar fotografías con caras de terroristas que han asesinado, entre otros, al propio Gregorio". "Esto es una vergüenza", reivindicó.

También intervino en el acto el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, quien destacó que Gregorio Ordóñez "era y seguirá siendo un referente para todos los que hemos sufrido la lacra del terrorismo".

Zalba aseguró que su partido "siempre estará con las víctimas" y consideró que "a los terroristas sólo hay que decirles una cosa: nada les debemos y nada les daremos".
Selección DN+


  • Potombo
    (23/01/15 23:19)
    #1

    A Podemos y otros partidos políticos no se les vio entre los asistentes que acudieron al homenaje que se rindió el pasado jueves 21 de enero en Pamplona al concejal del PP Gregorio Ordóñez con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Será que les ocupa y preocupa otros menesteres, como por ejemplo, el de hoy....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra