Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
visita real

Los Reyes inauguran esta mañana el Museo Universidad de Navarra

  • Más de 1.500 personalidades del mundo artístico y cultural han sido invitadas al acto
  • Don Felipe y doña Letizia llegarán a las 11:30 horas

Vista del Museo Universidad de Navarra.

Vista del Museo Universidad de Navarra.

BUXENS
1
Actualizada 22/01/2015 a las 12:48
  • EFE. Pamplona
Don Felipe y doña Letizia viajan este jueves a Pamplona para inaugurar el Museo Universidad de Navarra, en un acto al que han sido invitadas más de 1.500 personalidades del mundo artístico y cultural, ha informado la universidad en un comunicado.

El Museo, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, se encuentra en pleno campus pamplonés en un edificio que, con más de 11.000 metros cuadrados útiles de superficie y una inversión de 22,5 millones de euros, consta de tres plantas en las que, entre otros espacios, hay doce salas de exposiciones, dos cajas negras y los corredores expositivos, así como aulas y un teatro con 750 butacas.

En el acto inaugural, los Reyes estarán acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y por el rector del centro académico, Alfonso Sánchez-Tabernero, además de los invitados.

Según explica la Universidad de Navarra en el comunicado, tras su llegada al centro, prevista para las 11:30 horas, los Reyes saludarán al comité de dirección del Museo, al comité artístico, a los miembros del Patronato y al arquitecto Rafael Moneo, antes de realizar una visita a las salas expositivas.

En concreto, don Felipe y doña Letizia tienen previsto recorrer cuatro salas de la colección de María Josefa Huarte, que contiene obras de Tápies, Oteiza o Palazuelo, entre otros, y la sala de exposiciones temporales, con obras de Íñigo Manglano-Ovalle.

En la visita, junto a Barcina y Sánchez-Tabernero, participarán el director general del Museo, Jaime García del Barrio, y Valentín Vallhonrat, miembro del comité artístico.

Tras el recorrido por las salas, los Reyes firmarán en el Libro de Honor del Museo antes de descubrir una placa conmemorativa y de finalizar los actos con una foro de grupo junto a ochenta estudiantes de la Universidad de Navarra, el equipo del Museo y algunos artistas vinculados.

Ya por la tarde tendrá lugar la gala inaugural, con la Compañía Nacional de Danza como protagonista.
Selección DN+


  • Cécile fox
    (22/01/15 16:43)
    #1

    Sugiero que venga al museo la exposición itinerante de         francesc catalá roca.Que por favor, las autoridades competentes, hagan lo posible para que mi propuesta dé frutos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra