Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
datos de la epa

Goicoechea: "La mejora económica se traslada a los datos de empleo"

  • Navarra registra 4.700 parados menos en el último año y mantiene la menor tasa de paro del Estado, el 14,92%

0
Actualizada 22/01/2015 a las 14:01
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que "los datos de la última Encuesta de Población Activa de 2014 constatan que la mejora de la tendencia económica está trasladándose poco a poco a los datos de empleo".

Según ha destacado en una nota, "aunque todavía contamos con un número alto de desempleados, en un año se ha conseguido reducir la cifra en más de un 9 por ciento".

Navarra registró al finalizar el pasado año 4.700 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso del 9,12 por ciento, situando la cifra total de desempleados en 46.400, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

A pesar de que en relación con el tercer trimestre se registran 200 parados más, la tasa de paro se mantiene en el 14,92%, la más baja del conjunto de comunidades autónomas y muy por debajo de la que registra España, que se sitúa en el 23,70%, ha añadido el Ejecutivo.

Por sexos, es significativo el descenso del paro femenino en el último año, con 3.500 mujeres menos, un -14,17%-; el paro masculino se redujo en 1.100 personas, un 4,18% menos.

En el mismo periodo, el número de ocupados ha crecido en 5.000 personas, lo que supone un incremento de 1,94% en los últimos doce meses, y 1.000 más que el trimestre anterior. La cifra total de ocupados se sitúa en 264.300.

Por edades, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años es del 39,1% (51,80% en España), en el rango de 25-54, del 14,64% (22,10% en España), y del 6,42% entre los que tienen más de 55 años (19,07% estatal). Por sectores, y con respecto al tercer trimestre, el paro desciende en la construcción (1.400 personas menos) y en el grupo de los que no han tenido ningún empleo (2.400 menos).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra