Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CONSERVATORIO DE MÚSICA

Educación renuncia a anular las listas de interinos del Conservatorio

  • El departamento asegura que convocará las oposiciones a catedrático “en cuanto” el Ministerio apruebelos nuevos temarios

2
Actualizada 22/01/2015 a las 16:34
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra no anulará las listas actuales de interinos en los Conservatorios, como tenía previsto en un borrador de resolución cuya tramitación queda paralizada, según comunicó ayer a los sindicatos la directora de Recursos Humanos del departamento.

Según informa la edición impresa de Diario de Navarra, Educación alega que hasta que el Ministerio no dé luz verde a los nuevos temarios, en unos tres meses, no puede convocar oposiciones a catedráticos del Conservatorio Superior, y que lo hará “en cuanto” Madrid los apruebe. En estas circunstancias, “no procede continuar la tramitación del borrador de convocatoria que se presentó en la reunión de 12 de enero, en la medida en que habría que analizar las especialidades no susceptibles de convocatoria de ingreso”, es decir, en las que no sería posible convocar una oposición, ya que, por ejemplo, están muy lejos de suponer una jornada completa.

El sindicato UGT se ha mostrado "satisfecho" por la decisión, si bien advierte de que seguirá defendiendo mejoras en las condiciones laborales del profesorado.

La Federación de Enseñanza de UGT Navarra ha explicado en un comunicado que el pasado 12 de enero la mesa sectorial de Educación se reunió con los sindicatos con la propuesta de sacar adelante un borrador de convocatoria de constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal para impartir docencia tanto en enseñanzas profesionales como en los estudios superiores de música.

En dicha mesa, FETE-UGT manifestó su "disconformidad" con dicho borrador y planteó la necesidad de convocar oposiciones como alternativa a dicha convocatoria de ingreso. La respuesta de la Administración fue que no existían temarios para poder llevar a cabo dichas oposiciones, según ha añadido el sindicato.

FETE-UGT indicó que otras Comunidades autónomas habían lanzado oferta de empleo y solicitó estar en igualdad de condiciones. Asimismo, demandó la apertura de listas en aquellas especialidades que así lo requieran y que les sean valorados los méritos artísticos a los candidatos.

La respuesta de la Administración fue que se realizaría una OPE en el caso de existir temarios nuevos, aunque el Ministerio no los sacará por ahora.

Los sindicatos se han manifestado en dos ocasiones en la Ciudad de la Música, mostrando su apoyo al profesorado y reivindicando para ellos la posibilidad de mejora en su situación laboral, "algo que el borrador no contemplaba de ninguna manera".

UGT ha explicado que posteriormente la Administración les ha informado de que no puede llevar a cabo el compromiso que adquirió en la mesa, por lo que no procede continuar la tramitación del borrador de convocatoria.

El sindicato ha valorado que "las actuaciones llevadas a cabo por la mayoría sindical han tenido el efecto deseado, la retirada del borrador", pero también ha considerado que "existe una situación susceptible de mejora, por lo que continuaremos en las siguientes mesas sectoriales con las solicitudes planteadas a la Administración desde el principio".

Por su parte, el sindicato LAB ha informado de que "siguen en vigor" las listas de contratación de los conservatorios Superior y Profesional después de que el departamento de Educación haya retirado la propuesta de dejarlas inoperantes.

LAB indica en un comunicado que ha conocido esta decisión a través de una nota firmada por la directora del servicio de Recursos Humanos del departamento de Educación, en la que la consejería "se compromete a realizar oposiciones en cuanto estén los temarios, (dentro de tres meses)".

Para el sindicato, "una de las razones principales para esta marcha atrás ha sido la lucha llevada a cabo por el profesorado en defensa de sus puestos de trabajo", por lo que subraya que "cuando se pelea hay posibilidad de conseguir algo, por contra, si no se pelea, al sistema educativo navarro no le quedará mas que el politiqueo y caciquismo de UPN".
Etiquetas
Selección DN+


  • piano piano....
    (23/01/15 00:24)
    #2

    ¿No es más sencillo decir Educación mantiene las listas de interinos en los conservatorios?. Que es lo que debe hacer sin intentar engañarnos a todos y marear la perdiz. ¿Aún no ha cesado José Iribas a Iñigo Huarte?. ¡Lagarto, lagarto....!

    Responder

  • Músico de viento
    (22/01/15 16:33)
    #1

    Bajada de pantalones del sr. Huarte. No se cree ni él que va a convocar oposiciones. Les quedan dos telediarios en el Gobierno. Iribas ya está sobrepasado por todo lo que ocurre en la Santa Casa de Santo Domingo y más aún tras la retirada de Barcina a sus cuarteles de invierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra