Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
museo universidad de navarra

Discurso del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero

0
Actualizada 22/01/2015 a las 13:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha destacado que el Museo es fruto de "la ayuda generosa de muchas personas". "Se ha construido gracias a la ayuda económica de empresas y de hombres y mujeres que han comprendido el beneficio cultural y social de esta iniciativa", ha ensalzado.

El rector ha resaltado que el Museo es "un proyecto enraizado en Navarra y a la vez con una inequívoca vocación internacional". "La oferta artística y cultural del Museo va a ser muy atractiva y confiamos en que actúe como catalizador del turismo cultural en nuestra comunidad", ha expuesto en su discurso.

Según ha afirmado, el Museo se propone tres objetivos. En primer lugar, aspira a convertirse en "el eje de la vida cultural del campus", al tratarse de un centro "abierto a todos, pero de modo particular pretende atraer a los jóvenes". "Deseamos que los estudiantes y también los profesores e investigadores acudan con frecuencia", ha expuesto.

En segundo lugar, ha remarcado Sánchez-Tabernero, el Museo pretende ser "una puerta de comunicación con Pamplona, con Navarra y con otros muchos lugares del mundo" y se ha mostrado convencido de que su oferta "animará a muchas personas de ciudades y países diferentes a venir a Pamplona".

Finalmente, ha detallado el rector de la Universidad de Navarra, el Museo se enmarca en un contexto universitario y, por ello, "está orientado a la investigación, al diálogo científico y al intercambio de puntos de vista".

El rector ha tenido palabras de agradecimiento para los Reyes y también para la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, a quien ha agradecido el apoyo que ha dado a la Universidad de Navarra a los largo de sus años al frente del Ejecutivo foral. "Espero quien te sustituya mantenga esta misma actitud de colaboración", ha manifestado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra