Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Comisiones Obreras

​CC OO denuncia "la deriva" de la Agencia Navarra de Emergencias

  • Precisa que la ANE se encuentra "con una alarmante falta de personal" y que la solución de la dirección es "precarizar el empleo"

1
Actualizada 26/01/2015 a las 10:45
  • EFE. Pamplona
La sección sindical de CC OO en la Agencia Navarra de Emergencias ha denunciado este jueves públicamente el "empeoramiento" de las condiciones laborales y "la deriva" en que se encuentra este servicio público.

Tras una reunión con el director gerente de la ANE, Eradio Ezpeleta, después de 6 meses de "incomunicación y con los bomberos en la calle con protestas", el sindicato subraya en un comunicado su "gran desencanto y frustración".

Al respecto precisa que la Agencia se encuentra "con una alarmante falta de personal" y la solución que plantea la dirección "es crear listas de contratación temporal de bomberos con la consiguiente precarización del empleo".

Afirma además CC OO que "se evidencia una grave falta de coordinación y gestión entre la gerencia y la escala de mando", y que el servicio de bomberos, "siempre pionero" en actividad y profesionalización "fruto de la gestión", está "siendo llevado a la cola de los servicios de bomberos del Estado".

"Desde CC OO, entendiendo la situación económica actual, hemos venido haciendo propuestas encaminadas a solucionar los problemas y, como contrapartida, este equipo de gobierno ha hecho caso omiso", asegura el sindicato.

Tras subrayar que la hoja de ruta que les ha planteado la dirección de la ANE en la última reunión "no hace más que ignorar por completo" sus propuestas, CC OO asegura en todo caso que mantiene una disposición "abierta a buscar soluciones alternativas y puntos de encuentro" y, agrega, "no cesaremos en este empeño para tener en Navarra el mejor servicio de emergencias posible".
Selección DN+


  • Cuadrilla de vividores
    (22/01/15 13:55)
    #1

    Otros politiqueros... liberados enfadados con el mundo... que por no ir no van ni al sindicato ¡¡Qué casta!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra