Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Congreso de los Diputados

UPN vuelve a pedir la eliminación de "donaciones" a los partidos políticos

  • Carlos Salvador ha solicitado, también, la reducción de las campañas electorales a 7 días y la prohibición de condonar deuda a los partidos

Carlos Salvador en su intervención en el Congreso

Carlos Salvador en su intervención en el Congreso

efe
3
Actualizada 21/01/2015 a las 16:46
  • europa press. pamplona
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido este miércoles nuevamente en el Congreso la eliminación de "todo tipo de donaciones a los partidos políticos, no solo las donaciones de las personas jurídicas sino también de las personas físicas", así como la reducción de las campañas electorales a siete días y la prohibición de condonar deudas a los partidos políticos por entidades bancarias.

Así lo ha indicado Salvador esta miércoles en el pleno durante el debate de las enmiendas al proyecto de ley de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

UPN ha presentado varias enmiendas en las que pide "mayor control de la financiación de partidos, del gasto público y una mayor despolitización de la justicia".

En este sentido, UPN aboga asimismo por "la despolitización de la justicia, recuperando el sistema de elección de jueces por los propios jueces", así como por abrir "un debate en torno a la posibilidad de que se incluya en el ordenamiento español, también a nivel de los partidos políticos, una oficina o un sistema de denuncia de irregularidades, lo que supondría un avance en el control de la corrupción".

"Pedimos al Gobierno que presente un proyecto de ley en el que se incluyan estos sistemas de denuncias internas, acompañado de las modificaciones legislativas oportunas, siempre garantizando tanto la confidencialidad de los denunciantes como el derecho a la defensa de las personas denunciadas", ha explicado Salvador.

Asimismo, el diputado ha planteado "el impulso de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, un compromiso de 2010 que no acaba de arrancar".
Selección DN+


  • navarro en Madrid
    (21/01/15 22:59)
    #3

    Este Diputado navarro es un crack. Ahora que el regionalismo de UPN está a punto de desaparecer, porque ni el PP ni el PSOE les apoyan, va y propone todo esto. Si de él dependiera no habría elecciones el 24 de mayo en Navarra...porque como dicen su colega Carlos García Adanero y toda la cohorte de Barcina: ....¡si total va a salir lo mismo!

    Responder

  • Itxurizarrea
    (21/01/15 19:50)
    #2

    Sr. Salvador:" Predicar en desierto... sermón perdido" Quien te va a votar a favor si todo el resto de partidos están cogidos por donde todos sabemos o nos imaginamos...?   Buena nueva intentona.

    Responder

  • pedro mari
    (21/01/15 18:25)
    #1

    Es una buena forma de que se queden solo los partidos políticos que ya tienen representación parlamentaria y poner más pegas a los partidos que surgen. Declarar de donde vienen las donaciones y a que se destina me parece lo correcto, de ahí a prohibir que las personas puedan donar me parece que hay un mundo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra