Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
festival

'Pamplona Negra' contará este jueves con la juez Mari Paz Benito

  • La Juez Decana de Pamplona explicará 'El papel del juez en la instrucción del delito y cómo se lleva una investigación'

La juez Mari Paz Benito.

La juez Mari Paz Benito.

j.c. cordovilla
8
Actualizada 21/01/2015 a las 17:09
  • europa press. pamplona
El crimen, el suspense y las investigaciones seguirán centrando la atención en Baluarte este jueves, donde Pamplona Negra celebrará su cuarta jornada.

El Festival, que desde el lunes aúna literatura, cine e investigación policial del género negro, comenzará este jueves a las 16.30 horas con una mesa redonda que, bajo el título 'El beltza: pasado, presente y futuro', versará sobre novela negra escrita por autores navarros y vascos -tanto en castellano como en euskera-.

Moderados por Carlos Bassas, coordinador de Pamplona Negra y escritor, en la mesa redonda intervendrán Alejandro Pedregosa, Jon Arretxe, Carlos Erice y José Javier Abasolo.

La jornada continuará, a las 18 horas, con la conferencia 'Carcelario, prostibulario y tabernario' que ofrecerá escritor sevillano Juan Ramón Biedma, encargado de impartir el Taller de Novela Policíaca durante las tres primeras jornada del festival y reciente ganador del II Premio de Novela Negra de Valencia.

Tras una breve pausa, el encuentro continuará a las 19.15 horas con la última sesión de El crimen a escena, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 y Juez Decana de Pamplona, Mari Paz Benito, que explicará 'El papel del juez en la instrucción del delito y cómo se lleva una investigación criminal en España'.

Por último, a las 20.15 horas tendrá lugar la cuarta proyección del Ciclo de Cine Negro Español, que en esta ocasión será la cinta Distrito Quinto, dirigida por Jaume Coll en 1957 y cuyo guión es del navarro José Germán Huici.

Precisamente, con este título se quiere rendir tributo a la figura del guionista tudelano, que entre 1957 y 1969 se trasladó a Barcelona y escribió varios guiones de género negro para directores como Julio Coll, Carlos Serrano de Osma, Javier Setó, Miguel Lluch y Juan Xiol. La proyección estará presentada por Fernando Huici, hijo del guionista.

Durante todo el Festival Pamplona Negra, organizado por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena es libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3 euros, ha informado Baluarte en una nota.
Selección DN+


  • PEYO
    (22/01/15 14:46)
    #8

    Querido amigo Nando que temerario es usted... claro que es una juez estrella y por lo que dicen de izquierdas....

    Responder

  • Más Señorías de éstas
    (22/01/15 13:53)
    #7

    Es lo que hace falta

    Responder

  • Nando
    (22/01/15 13:21)
    #6

    Amigo Olegario.que atrevida es la ignorancia

    Responder

  • No me vendais la moto
    (22/01/15 12:50)
    #5

    A algunos les molesta que haya jueces que intenten arrojar un poco de luz en los trapicheos que UPN ha llevado a cabo durante décadas en su cortijo con total impunidad. Ojalá hubiera muchas juezas Benito.

    Responder

  • barcinitis
    (22/01/15 09:09)
    #4

    No tienes ni idea. Esta jueza es de lo más diligente que hay por los juzgados. En 20 años de profesión sólo la he visto en dos actos fuera de su trabajo una entrevista en la Revista de la Universidad de Navarra y la charla que dará hoy en esta semana literaria. ¿Eso es un juez estrella?

    Responder

  • Mikel
    (22/01/15 08:39)
    #3

    Olegario dijo..
    Yo creo que a las 19:15 su jornada laboral ha terminado hace rato... Tampoco puede ir al gimnasio, ni a comprar, ni a dar un paseo?

    Responder

  • colapso
    (22/01/15 07:42)
    #2

    Buenos días a todos. Yo he tenido la suerte de trabajar con esta juez y puedo asegurar que es más que eficiente además de ser una persona inteligente. Seguramente a Olegario le molestará que haya jueces que busquen justicia porque comerá del pesebre.

    Responder

  • Olegario
    (21/01/15 23:40)
    #1

    Otro juez estrella al que le gusta más el faranduleo que un caramelo a un tonto..... Señoría, le pagamos el sueldo por trabajar en su juzgado, así que menos parrandeo y a instruir más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra