Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

festival

'Pamplona Negra' contará este jueves con la juez Mari Paz Benito

La Juez Decana de Pamplona explicará 'El papel del juez en la instrucción del delito y cómo se lleva una investigación'

Mari Paz Benito seguirá como jueza decana de Pamplona
Mari Paz Benito seguirá como jueza decana de Pamplona
  • europa press. pamplona
Publicado el 21/01/2015 a las 17:17
El crimen, el suspense y las investigaciones seguirán centrando la atención en Baluarte este jueves, donde Pamplona Negra celebrará su cuarta jornada.

El Festival, que desde el lunes aúna literatura, cine e investigación policial del género negro, comenzará este jueves a las 16.30 horas con una mesa redonda que, bajo el título 'El beltza: pasado, presente y futuro', versará sobre novela negra escrita por autores navarros y vascos -tanto en castellano como en euskera-.

Moderados por Carlos Bassas, coordinador de Pamplona Negra y escritor, en la mesa redonda intervendrán Alejandro Pedregosa, Jon Arretxe, Carlos Erice y José Javier Abasolo.

La jornada continuará, a las 18 horas, con la conferencia 'Carcelario, prostibulario y tabernario' que ofrecerá escritor sevillano Juan Ramón Biedma, encargado de impartir el Taller de Novela Policíaca durante las tres primeras jornada del festival y reciente ganador del II Premio de Novela Negra de Valencia.

Tras una breve pausa, el encuentro continuará a las 19.15 horas con la última sesión de El crimen a escena, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 y Juez Decana de Pamplona, Mari Paz Benito, que explicará 'El papel del juez en la instrucción del delito y cómo se lleva una investigación criminal en España'.

Por último, a las 20.15 horas tendrá lugar la cuarta proyección del Ciclo de Cine Negro Español, que en esta ocasión será la cinta Distrito Quinto, dirigida por Jaume Coll en 1957 y cuyo guión es del navarro José Germán Huici.

Precisamente, con este título se quiere rendir tributo a la figura del guionista tudelano, que entre 1957 y 1969 se trasladó a Barcelona y escribió varios guiones de género negro para directores como Julio Coll, Carlos Serrano de Osma, Javier Setó, Miguel Lluch y Juan Xiol. La proyección estará presentada por Fernando Huici, hijo del guionista.

Durante todo el Festival Pamplona Negra, organizado por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena es libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3 euros, ha informado Baluarte en una nota.
volver arriba

Activar Notificaciones