Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Justicia

Navarra y el Estado crean una comisión mixta de secretarios judiciales

  • Su finalidad es mejorar la gestión de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia

0
Actualizada 21/01/2015 a las 13:49
  • DN.ES. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Estado para crear una comisión mixta con los secretarios judiciales, con el fin de mejorar la gestión de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia.

Esta comisión, que actuará como órgano de cooperación e información entre las partes, será informada de las cuestiones que afecten al ámbito competencial de Navarra en materia de medios personales y materiales de la Administración de Justicia. Además, conocerá la labor de los secretarios judiciales en la organización de la actividad del personal que integra la Oficina Judicial.

La comisión estará copresidida por el director general de Presidencia y Justicia, y por el secretario de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la ejercerán alternando por semestres naturales. Además, formarán parte de ella el director general de Presidencia y dos vocales, por parte del Gobierno, así como el secretario de Gobierno y dos secretarios judiciales, en representación de este cuerpo.

El convenio no conlleva obligaciones financieras ni contraprestaciones económicas por ninguna de las partes. Se sustenta en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que incluye la posibilidad de constituir comisiones mixtas de secretarios judiciales y representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, como es el caso de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra