Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REUNIONES INSTITUCIONALES

​El ministro de Hacienda se reúne esta mañana con la presidenta de Navarra

  • El ministro de Hacienda y la presidenta de Navarra abordarán asuntos como el IVA de Volkswagen y el convenio económico

1
Actualizada 21/01/2015 a las 09:41
  • EFE. Madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recibirá este miércoles a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, para abordar diversos asuntos que conciernen a ambas administraciones.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, Montoro recibirá a Barcina a las doce de este mediodía, y previsiblemente abordarán asuntos como el IVA de Volkswagen y el convenio económico.

Este martes, Barcina explicó tras reunirse con la secretaria general del PSN, María Chivite, que están trabajando con los impuestos que hay que trasponer y que la negociación "va bien", pero mientras no esté "perfectamente cerrado y redactado no se dará a conocer".

También dijo que "no hay ninguna novedad" respecto al IVA de Volkswagen, aunque precisó que éste es un asunto "prioritario" para ella.

El pasado mes de octubre, el Estado solicitó al Tribunal Supremo que se suspendiera la tramitación del recurso sobre el IVA de Volkswagen para facilitar el proceso de negociación y que se llegara a un acuerdo con Navarra.

De esta manera, el Estado pretendió encauzar el conflicto creado con el IVA de Volkswagen, ya que la Agencia Tributaria reclama a Navarra 1.513 millones euros por el IVA que el Estado devolvió a Volkswagen en el periodo 2007-2011 por los coches fabricados en Landaben (Pamplona) y exportados por una empresa catalana.

Por su parte, el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno foral, Miguel Zarranz, afirmó la semana pasada que el acuerdo entre Navarra y el Estado sobre el IVA de Volkswagen, que su partido denunció en los tribunales para "garantizar la igualdad entre los españoles", hace que los navarros sean "los más perjudicados".
Selección DN+


  • navarro en Madrid
    (21/01/15 10:27)
    #1

    ¿Malas noticias o capote de salvación del PP a UPN?. De gran interés para todos los navarros. El efecto Podemos, navarrómetro dixit, sigue haciendo maravillas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra