Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ACTO EN PAMPLONA

Mayor Oreja ve las elecciones en Navarra como "un experimento duro y difícil"

  • El exministro y exeruodiputado acompañó a Juan Antonio Extremera en la presentación de su candidatura a alcalde de Etxarri-Aranatz

8
Actualizada 21/01/2015 a las 19:01
  • EFE. PAMPLONA
El exministro y exeurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja afirmó que las próximas elecciones municipales "sin duda en Navarra se va a vivir un experimento duro y difícil" al ser a su juicio esta comunidad "la vanguardia de un frente popular, populista y nacionalista" condenado al fracaso.

Mayor Oreja presentó en Pamplona la candidatura de Juan Antonio Extremera a la alcaldía del Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, una institución gobernada por Bildu en la que, según Extremera, "no se respeta la libertad ni se respeta la vida".

Extremera, que esta legislatura ha sido el único edil del PP en dicho Consistorio, recordó que su partido presenta por segundo año consecutivo una candidatura "en este pueblo que durante muchos años ha sufrido y está sufriendo el horror de aquellos partidos que imponen, que apoyan a los terroristas y que impiden que los que no son nacionalistas puedan hablar libremente en las calles".

Por su parte, prometió que, de salir elegido, va a intentar convertir el Ayuntamiento en una institución "de valores", donde "se pueda hablar en libertad y donde se pueda respetar la vida", para de esta forma "sacar adelante" al municipio y convertirlo en un "motor económico, como ha sido siempre".

Juan Antonio Extremera, quien recibió en esta legislatura cartas amenazantes, según denunció en su día la delegada del Gobierno en Navarra, fue calificado como "un hombre ejemplar" por Jaime Mayor Oreja, quien, tras recordar que ya no está en la política activa, señaló que está apoyando esta candidatura no solo por razones partidistas sino también "de conciencia".

"Mi conciencia me exige estar con él en la defensa de la libertad", dijo el exministro, quien no admitió preguntas de los periodistas y resaltó que para él Navarra "no es cualquier comunidad".

"Para algunos Navarra durante estos años ha sido objetivo de ruptura y para algunos hoy es la vanguardia de la ruptura, la vanguardia del experimento, la vanguardia de un frente popular, populista nacionalista", advirtió antes de señalar que en la Comunidad foral "el adversario no tiene siglas" sino que "es un frente". "Es algo que se está gestando, ellos saben por qué pero no para qué", enfatizó.

Un frente que a su entender "es la expresión del hartazgo, del cansancio, de la rabia, de la ruptura que sin duda nunca será la solución".

Por eso, comprometió su apoyo a "las víctimas de ese proceso de ruptura, que antes tenía una componente territorial y que ahora va a tener otras componentes".

Desde este convencimiento, aseguró que las del 25 de mayo "no son solo unas elecciones locales y municipales" sino "la vanguardia de un experimento que está condenado al fracaso".

En el acto participó también el eurodiputado y presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, quien consideró "referentes" tanto a Mayor Oreja como a Extremera, de quien valoró que haya defendido "con ahínco y con tesón" los intereses de los vecinos de Etxarri-Aranatz "más allá de la presión de aquellos que solo quieren hacer una política y no admiten la opinión de otros".

Aunque todavía está en estudio, Zalba adelantó que el objetivo del PPN para las próximas elecciones es, tanto en Etxarri-Aranatz como en el mayor número de municipios de Navarra, conformar las listas con vecinos de las localidades, aunque se mostró consciente de que "no es fácil".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra