Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
cole a cole

Griseras, un centro muy próximo a las inquietudes de su alumnado

  • Un total de 428 escolares y 35 docentes ocupan cada día las aulas de este centro educativo, fundado en 1978

1
Actualizada 21/01/2015 a las 09:28
  • T.B. Pamplona
En el corazón de Tudela, en la calle Camino Caritat y junto al Parque de Otoño, se levantan los dos edificios y los módulos que albergan al alumnado de Educación Infantil y Primaria del C.P. Griseras.

Un total de 428 escolares y 35 docentes ocupan cada día las aulas de este centro educativo, que fue fundado en 1978 y que, junto a la consecución de buenos resultados académicos, cultiva una serie de valores con los que, según apunta su directora, Lucía Coloma, "se crea un fuerte vínculo afectivo con todos ellos". "Hablamos del paso por el colegio como de un cúmulo de experiencias que merecen ser vividas y así nos lo transmiten antiguos alumnos", destaca.

Centro PAI con los modelos lingüísticos A y G, selecciona las herramientas necesarias para "crear un ambiente amable que propicie el desarrollo integral y armónico de los escolares y que les permita desarrollar al máximo todas sus capacidades", relata.

Cuenta, por ejemplo, con el programa PROA de acompañamiento escolar y apoyo educativo. Su apuesta por los idiomas y las nuevas tecnologías distingue al C.P. Griseras, cuya actividad se ve reforzada por la experiencia y estabilidad del equipo docente, que recibe formación constante y que aplica el trabajo por proyectos, especialmente en Educación Infantil.

La promoción de hábitos saludables, el establecimiento de un marco de igualdad de oportunidades, el cuidado del entorno, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la perseverancia y el esfuerzo por la mejora continua son algunos de los valores que cuida el colegio, que se vuelca también en el plan de lectura con la dinamización de la biblioteca escolar.

Además, en su afán por fomentar un clima de convivencia positivo y cooperativo entre todos los miembros de la comunidad educativa, pone un énfasis especial en las actividades complementarias y extraescolares, que conforman uno de los pilares más destacados de su identidad, tal y como destacan desde el equipo directivo. Las excursiones y salidas para interactuar con el entorno social y natural de la capital ribera se suceden en las distintas etapas educativas, así como celebraciones puntuales como el Día de la Paz o los Carnavales.

A estas actividades se suman propuestas ya tradicionales a la conclusión de cada trimestre. El festival de Navidad, que se lleva a cabo en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela y en el que cada año cuenta con grupos y personas invitadas, sirve de epílogo a varios días de actividades en el propio colegio, entre las que no falta la representación de teatro de 3º de Infantil, que se repite desde hace más de 25 años.

Por su parte, para concluir el segundo trimestre, se organizan las jornadas culturales en las que tienen cabida una amplia variedad de propuestas como teatro, cine, deporte, baile, artes plásticas y música, con alumnos y familias como destinatarios. El festival de fin de curso supone la despedida y el cierre del tercer trimestre. Además, el colegio suma este año su tercera participación en Aula Rojilla, de Fundación Osasuna, y su segunda en Link Up, una propuesta impulsada por el Ejecutivo foral y la Orquesta Sinfónica de Navarra que se incluye en la programación de Música.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El C.P. Griseras apuesta por las nuevas tecnologías. Dispone de pizarras digitales en todas las aulas de Primaria y en dos de Infantil. Además, gestiona la página web (griserascolegiopublico.educacion.navarra.es/webgriseras), en la que se encuentran diferentes blogs y en la que vuelca toda la información relativa al colegio, con profusión de fotografías y vídeos. El centro también está presente en Facebook y Twitter. Asimismo, al final de cada curso edita una revista que recoge toda la actividad desarrollada.
Selección DN+


  • admiradora
    (21/01/15 10:41)
    #1

    Tras el cierre del CPIP Virgen de la Cabeza se preve un gran repunte de preinscripciones para el curso que viene. ¡Felicidades a esa excelente Comunidad educativa de Griseras!. Congratulations!. Zorionak!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra