Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

​Geroa Bai ve con "prudencia" el acuerdo sobre el IVA de VW

  • El parlamentario Manu Ayerdi ​pide conocer los documentos firmados

0
Actualizada 21/01/2015 a las 17:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ve con "prudencia" el acuerdo alcanzado entre los gobiernos navarro y central sobre el IVA de Volkswagen, por lo que ha indicado que su grupo seguirá "con interés" el modo en que "se concreta y se refleja de verdad".

"La valoración sería positiva en general porque es lo que habíamos pedido a Yolanda Barcina", ha afirmado Ayerdi, que ha insistido en que su grupo quiere "conocer los documentos firmados".

El acuerdo alcanzado pone fin al conflicto entre ambas administraciones sin coste para las arcas forales. Manu Ayerdi ha avanzado que solicitarán la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra o de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, para que informen en el Parlamento de los acuerdos alcanzados.

Ayerdi ha señalado que "si es cierto lo que dice Barcina, es que ha triunfado el sentido común" en el conflicto por el IVA de Volkswagen, ya que "tiene que primar el respeto entre ambos gobiernos".

Por otro lado, se ha referido a la modificación del texto actual del Convenio para garantizar la plena capacidad tributaria de Navarra y ha destacado que todos los grupos parlamentarios han estado "unidos en esa defensa porque es una característica básica de ese autogobierno".

En todo caso, el parlamentario de Geroa Bai ha abogado por "esperar a ver cómo queda esa redacción" y ha confiado en que esa modificación "no deje huecos y dudas para que los tribunales no metan el dedo en el ojo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra