Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a prevenir la pobreza infantil en los colegios

  • Solicitan al Gobierno de Navarra "establecer, en colaboración con los centros escolares, un sistema de prevención de la pobreza"

2
Actualizada 21/01/2015 a las 16:29
  • europa press. pamplona
La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "establecer, en colaboración con los centros escolares, un sistema de prevención y control de la pobreza infantil en los colegios, mediante encuestas anónimas realizadas por los profesores sobre cuántos niños desayunan cada día".

El objetivo de estas encuestas, según la resolución, es "detectar, a través de un seguimiento de cada alumno, casos de menores en situación de pobreza".

La moción, impulsada por el PPN, ha salido adelante con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-NaBai y PPN. UPN e I-E se han abstenido.

En la exposición de motivos, la resolución remite a los datos aportados por Gosariak y Unicef Navarra para, tras resaltar el carácter "esencial" de la protección del menor, demandar la puesta en marcha de las "ayudas establecidas para salvaguardar la situación familiar".

A ese respecto, el proponente recuerda que en el curso de una sesión de trabajo celebrada el pasado mes de septiembre "Unicef alertó del aumento de la pobreza infantil en Navarra, elevando al 30 por ciento el riesgo de padecerla (datos de 2013) y constatando que las medidas adoptadas para paliar dichas carencias no están teniendo el impacto deseado en familias con hijos menores de 16 años".
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (21/01/15 23:27)
    #2

    No es lo mismo prevenir, que conocer, controlar o abolir la pobreza. Me parece que los colegios están para prevenirla. Nada más. Los servicio sociales deben ser otra cosa. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • Catedrático de APS en Navarra
    (21/01/15 23:05)
    #1

    Yo a estas Señorías actuales cada día les entiendo menos. ¿De qué sirve saber que un x % de niños no desayuna cada día?.....¿ De qué sirve el anonimato?. .....Lo que hace falta es conocer con pelos y señales quiénes no desayunan y por qué. ¿O no ?. No entiendo nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra