Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
impuestos

El Gobierno foral estudia eliminar la tasa a las grandes superficies

  • La semana pasada la Comisión Europea consideró ilegal este impuesto y pidió su retirada o modificación

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

EFE
6
Actualizada 21/01/2015 a las 14:43
  • efe. pamplona
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha comentado este miércoles que "igual eliminar" la tasa que Navarra aplica a las grandes superficies puede ser la solución final tras el rechazo de Europa a la misma.

La semana pasada la Comisión Europea (CE) consideró ilegal esta tasa y pidió su retirada o modificación al entender que se trata de ayudas de Estado al pequeño comercio y determinados establecimientos especializados que penalizan a otros formatos.

Se trata de una tasa "medioambintal" que también aprobaron otras comunidades y que denunció la patronal de grandes superficies Anged ya que grava los metros cuadrados de un establecimiento por la contaminación que producen los consumidores por desplazarse en coche hasta ellos.

Goicoechea ha indicado esta mañana en conferencia de prensa que el Gobierno de Navarra está todavía estudiando el pronunciamiento de Bruselas, si bien ha adelantado que "igual retirar" la tasa es la solución que finalmente se adopte.

Por este tributo el Ejecutivo foral cobró del orden de 700.000 euros durante dos años, una cantidad con la que "no está claro qué hay que hacer", ha señalado la vicepresidenta.

La tasa, aprobada en el Parlamento de Navarra por la oposición "en contra del criterio" del Gobierno, fue recurrida primero ante el Tribunal Constitucional, que "la validó", y a juicio del Ejecutivo con esta medida "no ha aflorado ningún beneficio palpable".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra