pepe dijo..
Efectivamente, volar bajo... Pero si haces cuentas 450 kms de autovía (casi todo) en 4 horas del tirón no está fuera de lógica.
Responder
Ya estamos a vueltas de nuevo con el dichoso aeropuerto de NOAIN.- Lo más lógico (yo creo) que hubiera sido centralizartodo en uno - en este caso Bilbao- y sobraban los de Pamplona, San Sebastian, Vitoria, Burgos, Logroño, etc.- Y algo parecido ocurrirá con el AVE.-
Responder
Jorge dijo..
Veo que te gusta volar, en avión ...y en coche
Responder
Víctor Latorre dijo..
Lo logico seria concentrar todas las rutas de ciudades que estan a menos de una hora de automovil entre ellas (Pamplona, Logrono, Vitoria, San Sebastian, Bilbao, Burgos) en un unico aeropuerto, cerrando todos los demas. Asi si se podria tener un gran aeropuerto en esta zona, y despues poner conexiones (si es posible por tren, pero si no por autobus) al centro de todas esas ciudades. Pero claro, lo major es encementar aeropuertos en cada barrio y AVES a cada pueblo, para que luego no haya ni aviones, ni trenes, ni pasajeros.
Responder
Mientras no cueste ni un duro. Yo viajo mucho a BCNA para usarlo como hub y actualmente me planto en 4 horas en el aeropuerto con mi coche viajando por Jaca. Por unos 100 euros si voy solo hago ida y vuelta + parking en Bcna. No me va a compensar en la vida.
Responder
Víctor Latorre dijo..
..... Al margen del empuje logístico para favorecer los negocios entre las dos ciudades, el aeropuerto de Barcelona es el mejor Hub para conectar con Europa. Se debería de promover el estudio de esta ruta con aviones turbohelices de 18 pasajeros tales como el Beechcraft 1900.......... No le entiendo nada. Yo veo a INTERNET mucho más práctico y económico para conectar con el resto del mundo. Y para ir en persona el tren sin ninguna duda. Con la privatización de AENA el aeropuerto de Noain tiene los días contados, igual que el de Vitoria. Con el de Bilbao se puede cubrir perfectamente toda la zona vasca y navarra.
Responder
Lo lógico en este tipo de iniciativas de activación de nuevas rutas sería ponerse de acuerdo con otras Comunidades Autónomas interesadas en unir una ciudad suya, con Barcelona en este caso, para sumar los esfuerzos de subvención ya que la frecuencia sería una diaria y el avión puede realizar cinco o seis enlaces con las distintas ciudades de estas Comunidades Autónomas en un solo día. De esta forma el avión está plenamente operativo y no realiza nunca un trayecto en vacío. Con este tipo de colaboración, que supone el pleno rendimiento operativo, es posible provocar un concurso con compañías aéreas interesadas. Seguramente el resultado sería muy económico para las arcas públicas. Es necesario buscar la capacidad de entendimiento entre las Autonomías para buscar sinergias ante este tipo de retos logísticos.
Responder
Recuperar la conexión con Barcelona es la tarea más importante que tiene que realizar el aeropuerto de Pamplona. Al margen del empuje logístico para favorecer los negocios entre las dos ciudades, el aeropuerto de Barcelona es el mejor Hub para conectar con Europa. Se debería de promover el estudio de esta ruta con aviones turbohelices de 18 pasajeros tales como el Beechcraft 1900 D que podrían ser la opción más rentable para volver a intentar consolidar la ruta pensando en un pequeño número de pasajeros en un principio.
Responder
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra
politicos fuera dijo..Lo logico seria concentrar todas las rutas de ciudades que estan a menos de una hora de automovil entre ellas (Pamplona, Logrono, Vitoria, San Sebastian, Bilbao, Burgos) en un unico aeropuerto, cerrando todos los demas. Asi si se podria tener un gran aeropuerto en esta zona, y despues poner conexiones (si es posible por tren, pero si no por autobus) al centro de todas esas ciudades. Pero claro, lo major es encementar aeropuertos en cada barrio y AVES a cada pueblo, para que luego no haya ni aviones, ni trenes, ni pasajeros.
¿De verdad que vd. va en coche desde Pamplona, a Bilbao y a Burgos en menos de una hora? Seguro?
Responder