Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Podemos

​Laura Pérez suma su candidatura a la de Bosch a la dirección de Podemos

  • Apuesta por el "cambio político sin indefiniciones", abierto a pactos con otras formaciones, excepto UPN, PSN y PP

Laura Pérez optará a la secretaría general de Podemos Navarra

Laura Pérez Ruano

DN
33
Actualizada 21/01/2015 a las 11:40
Etiquetas
  • efe. pamplona
La pamplonesa Laura Pérez suma su candidatura a la de Joan Bosch para liderar Podemos en Navarra, con una apuesta por el "cambio político sin indefiniciones", abierto a pactos con otras formaciones, excepto UPN, PSN y PP, pero "siempre en base a programas" y tras una votación previa.

La candidatura "Podemos cambiar Navarra" en el proceso de constitución del Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra ha sido presentada hoy en un acto celebrado en Pamplona.

En declaraciones a Efe, Laura Pérez, abogada y profesora del instituto de Estella, vinculada a movimientos sociales, ha defendido un proceso "participativo desde el inicio", en el que se ahonde en los debates, puesto que Podemos "aglutina a gente de distintas sensibilidades".

Al respecto ha remarcado que su candidatura ha sido "totalmente colaborativa desde el principio en base a un manifiesto inicial que permitiera desarrollar después los documentos políticos y organizativos" que se han trasladado a asambleas en las que han participado personas de toda Navarra.

Entre las razones que les han llevado a presentar esta candidatura ha citado la necesidad de "definir unas bases", que, ha apuntado, probablemente coincidan también con la otra candidatura, ya que están todavía por debatir.

"Apostamos por ir con el nombre de Podemos, puesto que nuestros principios políticos coinciden con los de Podemos estatal, no entendemos que tenga que haber ningún cambio de nombre", ha comentado al ser cuestionada sobre la marca electoral que defiende Bosch que sería la de "Navarra sí puede".

Su documento político organizativo ha seguido el esquema que marca los estatutos de Podemos a nivel nacional y en él se recoge una "apuesta por el cambio político sin indefiniciones".

Respecto a la política de pactos, consideran "ilógico" pactar con "los partidos del régimen, entendiendo por ellos UPN, PP y PSN", a los que consideran responsables de la situación que vive Navarra y al mismo tiempo están abiertos "a pactos con cualquier otro partido, pero siempre en base a programa".

"Las decisiones tendrían que ser ratificadas mediante votación y consulta de la asamblea de Navarra", apuntan al respecto.

Además defienden una democracia participativa, un proceso constituyente que potencie el autogobierno de Navarra, la ampliación y restitución de los derechos laborales y sociales, la mejora de la administración y de los servicios públicos, las libertades ciudadanas y las políticas de igualdad, frente a la discriminación y la exclusión social.

El respaldo recabado en diferentes plataformas, colectivos y círculos de Podemos en Navarra hace que sean "optimistas" respecto a sus opciones.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra