Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
sucesos

​Dos detenidos por vender juegos por internet que después no entregaban

  • Los presuntos estafadores habían actuado en Burgos, Valencia, Asturias, Navarra y Gerona

0
Actualizada 20/01/2015 a las 16:45
Etiquetas
  • efe. burgos
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cádiz a M.S.P. de 43 años y S.P.S. de 24 años, como presuntos autores de un delito continuado de estafa a través de internet, por la venta de juegos electrónicos de segunda mano a través de la red que después nunca entregaban a los compradores.

Según ha informado la Guardia Civil burgalesa, los presuntos estafadores habían actuado en Burgos, Valencia (2), Asturias, Navarra y Gerona.

La investigación se originó el pasado mes de noviembre, cuando un vecino de una localidad próxima a la capital burgalesa denunció ante la Guardia Civil una supuesta estafa a través de internet, al considerar se había producido una venta fraudulenta de juegos electrónicos de segunda mano.

Tras consultar la página y elegir uno de los juegos anunciados, el estafado efectuó una transferencia bancaria a la cuenta que figuraba en el portal en espera de recibir el artículo elegido, que sin embargo nunca llegó a recibir.

El Área de Investigación la Guardia Civil de Burgos abrió la Operación "LEGOBUR" al aparecer un total de seis hechos iguales en diferentes puntos del territorio nacional, todos ocurridos entre los meses de agosto y noviembre de 2014, en las provincias de Burgos, Valencia, Asturias, Navarra y Gerona.

En los seis hechos denunciados, que han sido esclarecidos, todas las víctimas ingresaron previamente en la misma cuenta bancaria el importe solicitado, ascendiendo lo estafado a 855 euros.

El análisis de documentación aportada y la práctica de gestiones, permitió identificar a los autores y localizarles en la provincia de Cádiz, donde han sido detenidos e imputados por un delito continuado de Estafa, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra