Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Los grupos parlamentarios designan a sus representantes en la comisión de investigación de CAN

  • La comisión de investigación quedará constituida el próximo jueves, tras lo cual elegirá a su presidente

3
Actualizada 20/01/2015 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los grupos parlamentarios han designado este martes, tal y como estaba previsto, a sus representantes en la comisión de investigación de Caja Navarra, que quedará constituida este jueves en el Parlamento de Navarra.

En concreto, por parte de UPN formarán parte de la comisión Carlos García Adanero y Sergio Sayas; por parte del PSN, Santos Cerdán y Juan José Lizarbe; por Bildu, Maiorga Ramírez y Koldo Amezketa; por Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta y Xabi Lasa; por el PPN, Ana Beltrán y Amaya Zarranz; por Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón y Marisa de Simón, y por Geroa Bai, Manu Ayerdi.

El próximo jueves, la comisión de investigación quedará constituida y elegirá a su presidente. A partir de ahí, los grupos parlamentarios tendrán que presentar su plan de trabajo con la documentación que desean solicitar y las personas que quieren llamar a comparecer en el Parlamento.

Según acordaron este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el objeto de la comisión será la investigación para determinar "cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables, Consejo de Administración y directivos de Caja de Ahorros de Navarra, que han llevado a la situación actual por la que la Comunidad foral ha perdido, de facto, su más importante y necesario instrumento financiero autóctono, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso y los abusos cometidos".

Los grupos han fijado la fecha final de la comisión para el 16 de marzo, prorrogable en caso de que requieran de más tiempo. No obstante, su trabajo no podrá ir más allá del 31 de marzo, cuando se disuelve el Parlamento ante las próximas elecciones forales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra