Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Baluarte

Baluarte acogerá el jueves y el sábado la ópera 'Don Giovanni'

  • La obra cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra

Ópera 'Don Giovanni'

El Auditorio Baluarte acogerá el 22 y 24 de enero una versión de la ópera de Mozart 'Don Giovanni' que incide en la "parte dramática" de la obra. Producida por la Fundación Ópera de Oviedo, cuenta con Pablo Mielgo en la dirección musical y con Alfred Kirchner en la dirección de escena, así como con la participación de la Orquesta Sinfónica de

YOUTUBE
0
Actualizada 20/01/2015 a las 14:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Auditorio Baluarte acogerá el 22 y 24 de enero una versión de la ópera de Mozart 'Don Giovanni' que incide en la "parte dramática" de la obra. Producida por la Fundación Ópera de Oviedo, cuenta con Pablo Mielgo en la dirección musical y con Alfred Kirchner en la dirección de escena, así como con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra.

La ópera ha sido presentada este martes en Baluarte en una rueda de prensa en la que han estado Pablo Mielgo, Carlos Daza (don Giovanni), Denis Sedov (Leporello), José Luis Sola (don Ottavio), y María José Moreno (donna Anna). Asimismo, ha estado el gerente de Baluarte, Javier Lacunza.

Durante la presentación de la obra, Pablo Mielgo ha explicado que "la parte dramática es la principal visión" en esta versión de la ópera y, en este sentido, ha argumentado que "todos los personajes son dramáticos" y ha apuntado que "la ópera termina en un drama absoluto".

En cuanto a don Giovanni, ha asegurado que "no se puede olvidar que don Juan es un personaje dramático, probablemente es la mayor bestia teatral que existe desde el punto de vista escénico". "Como personaje no podemos sacar nada bueno de don Juan, que es un diablo", ha destacado.

Además, ha puesto de relieve la interpretación de Carlos Daza, quien, según el director musical, "aborda el personaje de una manera extraordinaria desde el punto de vista dramático y vocal". "Don Giovanni es un personaje extraordinariamente difícil", ha asegurado.

En la misma línea, ha valorado que "Denis Sedoc es un gran Leporello" y ha indicado que "hay una lucha extraordinaria" entre ambos personajes, que "forman un dúo extraordinario".

Mielgo, que ha señalado que 'Don Giovanni' es "la ópera cumbre de Mozart", ha puesto en valor el trabajo del director de escena Alfred Kirchner, que ofrece "toda una visión de la parte más dramática del don Juan de Mozart y juega con la parte bufa de una manera casi irónica".

Por su parte, Carlos Daza ha insistido en que interpretar a don Giovanni es "muy exigente y todo un reto". Según ha opinado, en esta versión de Alfred Kirchner "se explota una visión más visceral del personaje, no tanto la parte bufa". "Ha explorado en registros que hasta ahora no había trabajado", ha valorado.

Denis Sedoc, que ha remarcado que sus compañeros de reparto "pueden cantar en cualquier teatro del mundo", ha señalado que Kirchner "deja bastante libertad artística y dramática" a la hora de interpretar la obra.

Finalmente, Lacunza ha afirmado que "la lírica ha sido gran protagonista de la temporada octubre-enero de la Fundación Baluarte, que finalizará en febrero con el Réquiem de Verdi".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra