Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SEGURIDAD

​El SPF quiere que los policías forales vayan armados fuera de servicio

  • El sindicato precisa que la medida, que se abandonó a principios de 2014, debería activarse de nuevo tras los atentados de París

Dos agentes antidisturbios de la Policía Foral

Dos agentes antidisturbios de la Policía Foral

ARCHIVO/CORDOVILLA
1
Actualizada 19/01/2015 a las 12:22
  • EFE. Pamplona
El Sindicato de Policía Foral (CSI-F/SPF) ha solicitado al jefe del cuerpo que "reactive de inmediato" la instrucción de 2008 que recomendaba a los agentes ir armados también fuera de servicio.

El sindicato precisa en un comunicado que entonces la instrucción respondía a las amenaza de ETA pero a principios de 2014 se abandonó esta recomendación y se acordó que "el porte del arma reglamentaria fuera de servicio se debía solicitar por escrito alegando circunstancias especiales, pudiéndose incluso denegar".

Ahora, "las circunstancias de seguridad han vuelto a cambiar de manera sustancial desde el pasado 7 de enero, cuando se atentó en París contra la publicación 'Charlie Hebdo', y en España (...) la Secretaría de Estado de Seguridad ha decidido elevar" el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista al Nivel 3, de "amenaza alto, con la finalidad de prevenir cualquier acción terrorista", agrega.

Y destaca que este Nivel 3 incluye la "autoprotección" de los policías y "también se hace eco de los medios de comunicación y de las redes sociales en las que se transmite en los últimos días con intensidad como objetivo para los terroristas yihadistas a los propios agentes de policía", comunicaciones que en algunos casos "se han constatado como ciertas".

El Sindicato añade al respecto que de hecho en Navarra la División de Intervención de Policía Foral ha comenzado a proteger sus propias de la comisarías, por lo que califica de "razonable" que los agentes puedan ir armados aunque estén fuera de servicio para una mayor protección y también para "un mayor nivel de seguridad en la calle".

El CSI-F/SPF señala por último que junto a esta petición también ha planteado la revisión de los protocolos de autoprotección y su comunicación a los agentes.
Selección DN+


  • Floral armado
    (19/01/15 12:03)
    #1

    Que vayan armados de paisano? Pero estamos locos o que? Si tienen un problema que tiren de movil y no de arma, que si van de paisano no creo que ningún taliban los reconozca. De todas formas en Francia poco les sirvió las pistolas a los policías, visto quedó. Las pistolas para trabajar y para el ocio una de agua.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra