Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
política social

Secretariado Gitano y Atena, Premios a la Calidad de los Servicios Sociales

  • Se trata de la séptima edición de este galardón que concede el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García

Íñigo Alli, Pedro Puente, Iñaki San Miguel y Miguel Echarri

Íñigo Alli, Pedro Puente, Iñaki San Miguel y Miguel Echarri

CEDIDA
0
Actualizada 19/01/2015 a las 13:33
  • europa press. pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha entregado este lunes a la Fundación Secretariado Gitano y a la Fundación Atena el séptimo Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, concedido por el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García.

En concreto, la Fundación Secretariado Gitano ha recibido este galardón en la categoría de 'Atención a las personas usuarias' por su proyecto 'Promociona, por el éxito escolar de la comunidad gitana'; y la Fundación Atena en la de 'Calidad en el empleo y/o mejora de la gestión de las organizaciones' por su iniciativa 'El otro lado de las integraciones laborales en las personas con discapacidad intelectual'.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y en él también ha participado el vicepresidente de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, Miguel Echarri García, entidad que financia el premio con 3.000 euros por categoría. Por su parte, los galardones han sido recogidos por el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente; y por el presidente de la Fundación Atena, Iñaki San Miguel.

FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Como se ha indicado, la Fundación Secretariado Gitano ha visto reconocido su proyecto 'Promociona, por el éxito escolar de la comunidad gitana', en el que participan 33 alumnos, no todos ellos de etnia gitana, de nueve centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comarca de Pamplona, Aoiz, Berriozar, Carcastillo, Murillo el Fruto y Santacara.

Esta iniciativa, en la que también intervienen las familias de los menores, presta un acompañamiento individual a los alumnos participantes con el objetivo de lograr el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y continuar con éxito los estudios postobligatorios.

El jurado ha valorado de este proyecto, entre otras cuestiones, su trabajo en red, que se haya centrado en la modificación de hábitos y no en la obtención de resultados a corto plazo, los logros obtenidos y la posibilidad de ser replicado por otras organizaciones, previa adaptación a sus características, ha informado el Gobierno foral en una nota.

FUNDACIÓN ATENA

Por su parte, el proyecto premiado de la Fundación Atena se denomina 'El otro lado de las integraciones laborales de personas con discapacidad intelectual', una buena práctica sobre el proceso de incorporación de una persona con discapacidad intelectual a un puesto de trabajo de recepcionista y apoyo en el programa de la escuela de formación en artes escénicas de esta entidad.

En concreto, la Fundación ha realizado un diagnóstico de sí misma como entidad que acoge profesionalmente a una persona con discapacidad en su organización, con el objetivo de favorecer la integración de este trabajador en la entidad y la mayor autonomía posible en su puesto de trabajo.

De este proyecto, el jurado ha destacado la "perspectiva novedosa" con la que se aborda la inclusión en el mundo laboral de una persona con discapacidad intelectual desde el análisis de la propia organización. También ha valorado los seguimientos realizados en el proceso, la implicación de la alta dirección de la entidad en el proyecto y las posibilidades que ofrece para otras organizaciones.

EL PREMIO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES

El Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, que este año ha alcanzado su séptima edición, es un galardón concedido por el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de su personal o mejora de su gestión interna.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por el vicepresidente de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, Miguel Echarri, quien ha actuado como presidente; el director general de Política Social y Consumo del Gobierno foral, Mariano Oto; la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín; el director del Servicio de Organización y Modernización, Alberto Ecay; el director de AENOR en Navarra, Emilio Flamarique; y el director del Servicio de Planificación, Calidad e Inspección, Pedro Grávalos; quien ha actuado de secretario.

En la edición de este año once entidades han presentado sus candidaturas. Son las siguientes: Anfas, Asociación Navarra Nuevo Futuro, Ayuntamiento de Estella, Ayuntamiento de Pamplona, Cruz Roja Navarra, Fundación Atena, Fundación Ilundáin Haritz-Berri, Fundación Koine-Aequalitas, Fundación Secretariado Gitano, Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela y Sanitas Residencial Luz de Estella.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra