Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
sociedades públicas

Reciben la carta de despido las últimas 4 trabajadoras del CRANA

  • Según han informado en un comunicado, el centro, afectado por la reestructuración de sociedades públicas, cerrará el 3 de febrero

4
Actualizada 19/01/2015 a las 16:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las cuatro últimas trabajadoras del CRANA han recibido este lunes la carta de despido y, según han informado en un comunicado, el centro cerrará definitivamente el 3 de febrero.

Según han indicado, "estamos ante la extinción efectiva del CRANA, sin que ninguno de sus 16 técnicos ni de las tareas que desempeñaban en el momento del anuncio de la reestructuración del Gobierno de Navarra, el 22 de enero del 2014, hayan sido absorbidas por el propio Departamento ni por sociedades públicas nodrizas".

Para las trabajadoras, "se puede afirmar con rotundidad que no ha existido una voluntad real de dar ningún tipo de continuidad ni al personal ni a las tareas, servicios y funciones del CRANA".

Tras señalar que los servicios y proyectos del centro "no han cesado de recibir públicamente reconocimientos y menciones", las empleadas se han preguntado "el por qué de ese tratamiento discriminatorio, cuando ante semejantes objetivos otras fundaciones también implicadas en el proceso de reestructuración iniciado por el Gobierno han recibido otro trato".

"Concretamente el proceso en la Fundación INAAC ha comportado la reubicación de la mayoría del personal y sus funciones en la Fundación Baluarte; y en otras sociedades y fundaciones de otras Comunidades la reestructuración ha significado la reorganización/reordenación pero no la desaparición y eliminación del capital humano e inmaterial de las instituciones implicadas", han añadido..

Según han manifestado, "el mantenimiento de la carcasa del CRANA (nombre, cif, y tareas administrativas residuales) es una obligación si el Gobierno quiere cobrar la cofinanciación europea que tardará al menos un año y medio, pero la desaparición del capital humano, con el despido definitivo del personal técnico, no permite garantizar de ninguna manera el mantenimiento de la misión y objetivos de esta entidad, ni siquiera en un estado latente".
Etiquetas
Selección DN+


  • pregunto
    (19/01/15 22:41)
    #4

    ¿La definitiva desaparición del CRANA tiene algo que ver con que Javier Asín (socialista del PSN) haya sido un gran Director-Gerente y esté ninguneado en su propio partido?

    Responder

  • El Pirenaico
    (19/01/15 19:46)
    #3

    La desaparición del "CRANA" es similar a la desaparición de la CAN. Aquí nadie dice nada, nadie es responsable, nadie decide, ... pero desaparece, y con ello, desaparecen unas ganancias claras y un buen servicio a navarra. Después nos arrepentiremos, pero entonces ya será demasiado tarde. ¿Dónde están los responsables de este desaguisado?

    Responder

  • Politicos fuera
    (19/01/15 17:27)
    #2

    Vergonzosa la actitud de TODOS los politicos navarros dejando que el CRANA se desmantele. Un centro que traia MAS DINERO de fuera (en concreto de la Union Europea) que el que gataba, con buen nombre en toda España, y que servia de ejemplo para otros centros semejantes. Asqueroso como lo que no es ladrillo no sobrevive.

    Responder

  • biólogo navarro
    (19/01/15 16:38)
    #1

    Este es uno de los mayores despropósitos del Gobierno de Yolanda Barcina y del Consejero Javier Esparza. Están intentando que pase desapercibido a base de dilatar el proceso de cierre. Lo anunciaron hace casi un año. Lo van a pagar muy caro en las urnas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra