Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

PSN e I-E piden que se garantice una solución a los enfermos de hepatitis C en Navarra

  • Santos Cerdán (PSN) ha considerado "vergonzoso" cómo fueron desalojados los enfermos de uno de los encierros en el hospital

1
Actualizada 19/01/2015 a las 14:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los grupos parlamentarios de PSN e Izquierda-Ezkerra han coincidido este lunes en pedir al departamento de Salud del Gobierno de Navarra que dé una solución a los enfermos navarros de hepatitis C, algunos de los cuales están protagonizando un encierro desde la semana pasada en el Complejo Hospitalario de Navarra para reclamar el acceso a los nuevos medicamentos que combaten la enfermedad.

En concreto, al final de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha expresado en declaraciones a los medios su "solidaridad" con los enfermos y ha considerado "vergonzoso" cómo fueron desalojados los enfermos de uno de los encierros en el hospital.

Cerdán ha pedido al Gobierno de Navarra "empatía" con estas personas, que "sólo piden un medicamento para curar su enfermedad". "Si la consejera Marta Vera tiene voluntad, no tiene que perder el tiempo y tiene que ponerse a trabajar lo antes posible por estos enfermos", ha indicado.

En la misma línea, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha pedido al departamento de Salud que "dé cumplimiento" a la declaración aprobada el pasado lunes por el Parlamento de Navarra, que pidió al Gobierno foral que garantizara el acceso al tratamiento para estos enfermos.

"Los enfermos encerrados han pedido una reunión con la consejera y esperamos que cuanto antes esta semana la consejera los reciba", ha indicado.
Selección DN+


  • ¡Podemos!
    (19/01/15 16:06)
    #1

    Y aparte de esto, srs. Cerdán y Nuin, ¿se lesocurre alguna idea?. Porque a nosotros sí y......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra