Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Educación | Navarra

Los alumnos de origen extranjero descendieron un 15% el curso pasado

  • El Informe del Sistema Educativo 2013-2014, también destaca la diferencia formativa entre hombres y mujeres

0
Actualizada 19/01/2015 a las 14:28
  • dn.es. pAMPLona
Los alumnos y alumnas de origen extranjero descendieron un 15% el curso pasado en la Comunidad Foral, según recoge el Informe del Sistema Educativo de Navarra correspondiente al año académico 2013-2014, que ha sido elaborado por el Consejo Escolar de Navarra y entregado este lunes por su presidente, Pedro González, al Parlamento foral. Estos han pasado de 9.453 a 8.098 en un año.

Otro dato destacado del informe es la “gran” diferencia que existe entre el nivel formativo de los hombres y las mujeres de 25 a 34 años. En concreto, el 55% de las mujeres de esa edad posee estudios superiores, frente al 44% de los varones, y, contrariamente, el 33,3% de los hombres cuenta sólo con estudios obligatorios, frente al 26,7% de las mujeres.

Esta diferencia también se aprecia en los resultados de Selectividad. Según se desprende del documento, existe una brecha de 13 puntos entre ellos y ellas. Concretamente, el 78% de las chicas aprobaron el examen, frente al 65% de los chicos. El porcentaje medio de aprobados fue del 72,1% de los estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato.

PRESUPUESTO Y MATRICULACIÓN

Por otro lado, el informe recoge datos relacionados con el presupuesto, la matriculación, y el ratio de alumno/profesor del curso pasado.

En materia económica, destaca que el Gobierno de Navarra dedicó el 13,8% de su presupuesto a la educación no universitaria. El 64% se destinó a gastos de personal, el 7% a gastos corrientes y el 27% a transferencias, que financian principalmente la enseñanza concertada. Descontados los gastos comunes, el Ejecutivo dedicó 333 millones de euros al mantenimiento de la red pública y 122 millones, a la red concertada.

En el capítulo dedicado a la escolarización, recoge que el curso pasado se matricularon 103.770 estudiantes en los niveles no universitarios, lo que supone un aumento de un 1,22% con respecto al año anterior. El 64,13% lo hizo en la red pública y el 35,87% en la privada/concertada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra