Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
discapacidad

La Biblioteca de Navarra se adapta a los usuarios con discapacidad auditiva

  • Se ha instalado un bucle de inducción de audiofrecuencia para audífonos para la accesibilidad de estas personas

0
Actualizada 19/01/2015 a las 10:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Biblioteca de Navarra ha instalado en el mostrador de la entrada principal un bucle de inducción de audiofrecuencia para audífonos, con el fin de mejorar la accesibilidad.

Este dispositivo facilitará la comunicación entre los usuarios con discapacidad auditiva que disponga de prótesis y el personal bibliotecario que atiende el mostrador de acogida de la Biblioteca de Navarra.

La instalación incluye un amplificador de mostrador con micrófono de superficie y el correspondiente símbolo que lo identifica, para que los usuarios con esta discapacidad puedan reconocer que hay un bucle instalado.

El bucle magnético, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, es un cable que transforma la señal sonora en ondas magnéticas. La señal procede de un micrófono que tiene el emisor y se transmite directa a la prótesis (provista de bovina inductiva). Evita las interferencias producidas por el ruido de fondo y permite mayor calidad de sonido.

Según datos de la Asociación de Sordos de Navarra (ASORNA) y de Eunate Elkartea, habría aproximadamente 14.500 personas con discapacidad auditiva en la Comunidad foral, de las que 13.300 son mayores de 45 años. La distribución según tramos de edad es la siguiente: de 6 a 44 años, 1.300 personas; de 45 a los 64, 2.700 personas; de 65 a 79 años 4.700 y de más de 80 años 5.800.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra