Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Itxaso Lete toma posesión como parlamentaria de Bildu

  • Sustituye a ​Aitziber Sarasola, fallecida el pasado mes de diciembre

Itxaso Lete.

Itxaso Lete, con Alberto catalán.

CEDIDA
0
Actualizada 19/01/2015 a las 13:41
  • DN.ES. PAMPLONA
Itxaso Lete Martínez ha tomado posesión este lunes como parlamentaria foral por parte de Bildu en sustitución de Aitziber Sarasola, fallecida el pasado mes de diciembre.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo “por imperativo legal” (“Legeak horrela agintzen duelako hitza ematen dut”) ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, y el resto de miembros de la Mesa.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios Bakartxo Ruiz, Miren Aranoa, Maiorga Ramírez, Bikendi Barea (G.P. Bildu) y Patxi Zabaleta (G.P. Aralar-Nabai), ha concluido con una intervención de Alberto Catalán.

El presidente ha felicitado a Lete y le ha deseado una “actividad parlamentaria y representativa fructífera, por el bien de esta Cámara y del conjunto de la sociedad navarra”.

Previamente, Catalán se ha referido a las particularidades de un acto “especialmente emotivo desde el punto de vista humano, pues es la primera vez en la historia de este Parlamento que fallecen dos miembros de la Cámara por enfermedad y en la misma legislatura”.

Natural de Bilbao y residente en Pamplona, Itxaso Lete, de 44 años, es Diplomada en Química Aplicada por la Universidad de Navarra. En el Parlamento de Navarra formará parte de las comisiones de Políticas Sociales, Educación, Cultura y Convivencia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra