Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Asociación de Consumidores Irache

​Irache pide "máxima vigilancia" de todos los productos alimenticios

  • La pasada semana se precintó una explotación ganadera que expedía carne sin el control sanitario y se imputó a su propietario

0
Actualizada 19/01/2015 a las 15:59
  • EFE. Pamplona
La asociación de consumidores Irache solicita a los organismos competentes -Guardia Civil, Salud, Agricultura o Consumo- que lleven a cabo la máxima vigilancia para asegurar que los productos alimenticios que llegan al mercado cuentan con todas las garantías sanitarias.

Irache ha realizado esta demanda después de que la pasada semana se precintara una explotación ganadera que expedía carne sin el control sanitario preceptivo y se imputara a su propietario, vecino de Tierra Estella, por un delito contra la salud pública.

Esa detención se une al precintado hace menos de un mes de una nave en Fontellas en la que había 60.515 kilos de comida y 168.350 litros de bebidas, todo ello caducado. La operación policial, más amplia, intervino en la operación realizada en toda España 600 toneladas de carnes, embutidos, pescado y marisco en mal estado y 500.000 litros de bebidas caducadas.

Ante estas noticias, solicita a la Administración y a sus órganos competentes que extremen la vigilancia y el control para asegurar que todos los productos alimenticios que lleguen al mercado y que puedan acabar en manos de los consumidores cumplen todas las exigencias higiénicas y sanitarias.

Asimismo considera necesario que se ofrezca todo tipo de facilidades para que los agricultores y ganaderos puedan poner los productos en el mercado con todas las garantías de seguridad y salud para los consumidores finales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra