Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Medio Ambiente

​Fundación Caja Navarra pone en marcha el Día Verde

  • Se trata de una actividad para escolares relacionada con el medio ambiente que será del 2 de febrero al 31 de marzo

0
Actualizada 19/01/2015 a las 16:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Fundación Caja Navarra ha organizado y financiado una nueva campaña relacionada con el medio ambiente, el Día Verde, que se va a desarrollar del 2 de febrero al 31 de marzo.

Se trata de una jornada gratuita para los participantes, con un programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que los alumnos realizarán una plantación de árboles en la comarca de Pamplona, así como una visita a la Granja Naturalia, en Esquíroz, donde participarán en distintas tareas especialmente preparadas para ellos.

Consciente de "la importancia de la sensibilización medioambiental", Fundación Caja Navarra organiza este proyecto participativo y voluntario, dirigido a los escolares de Educación Primaria, Educación Secundaria, Ciclos de Formación Profesional, Universidades y Centros Especiales.

El programa que se ofrece tiene una duración estimada de seis horas, está tutelado por educadores ambientales, quienes además de desarrollar la unidad didáctica, preparan los materiales y todo lo necesario para que los centros escolares disfruten al máximo del Día Verde de Fundación Caja Navarra.

Este programa, que comenzó en 1997, con la denominación de Apadrina un Árbol, se completa ahora con la actividad que se desarrollará también en la Granja Naturalia. Para participar en esta jornada, se debe contar con un mínimo de 35 estudiantes y un máximo de 55.

El programa recoge, tras la salida del centro, plantación. Ésta consta de diferentes fases: explicación en el aula, interpretación del paisaje en la zona de plantación, la plantación propiamente dicha, observación de aves acuáticas, almuerzo, visita a la granja, explicación interactiva, visita a las instalaciones, comida, y después, visita a la granja por grupos talleres y otras actividades de sensibilización medioambiental, ha informado la Fundación en un comunicado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra