Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

Fomento mantendrá movilizadas esta noche 33 quitanieves por las heladas

  • En la red secundaria solo eran necesarias las cadenas en el Puerto de Belagua
  • La cota de nieve sigue entre los 400 y 600 metros

La nieve obliga a cerrar en Navarra 3 carreteras y a usar cadenas en dos

El campus de la Universidad de Navarra amanecía este lunes cubierto de nieve

Dn.ES
1
Actualizada 19/01/2015 a las 17:23
Etiquetas
El Departamento de Fomento mantendrá movilizado durante esta noche un dispositivo de hasta 33 equipos quitanieves ante el riesgo de heladas generalizadas de carácter débil, salvo en el Pirineo en donde serán más intensas. Por su parte, según la previsión meteorológica, la cota de nieve se mantendrá durante las próximas horas entre los entre los 400 y los 600 metros en la zona norte, y entre los 500 y los 800 en el resto de la Comunidad, si bien no se esperan precipitaciones significativas.

Por este motivo, estas máquinas, además de limpiar las carreteras si es necesario, realizarán tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en la calzada. Los quitanieves transitarán por carreteras de toda la geografía foral, entre las que destacan las Autopista de Navarra (AP-15) y las autovías del Norte (A-1), la Barranca (A-10), del Camino (A-12) y de Leitzaran (A-15).

El Gobierno de Navarra, que recomienda a los conductores que continúen extremando la precaución ante la adversa meteorología, recuerda que en la página webwww.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

INDICENCIAS REGISTRADAS

A lo largo de esta mañana, la red principal de carreteras de Navarra ha permanecido abierta, sin que se hayan producido incidencias significativas. En cuanto a la red secundaria, en estos momentos, las 15 horas, únicamente son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera del Puerto de Belagua (NA-137), desde el Refugio (pk. 51). Durante esta jornada también han presentado dificultades para transitar por la nieve acumulada las carreteras secundarias de los puertos de Laza (NA-140), Lizarraga (NA-120), San Miguel de Aralar (NA-7510) y Urbasa (NA-718).

En cuanto al servicio de transporte escolar, según el Departamento de Educación, se han registrado incidencias menores, respecto al número de alumnos afectados, en dos rutas del colegio público Remontival de Estella y en una del colegio público e instituto de Ochagavía, cuyos autobuses no han podido recoger al alumnado de Guembe (Guesálaz), Iruñela (Valle de Yerri), Ibiricu de Yerri (Valle de Yerri), Lezáun, Salinas de Oro y Vidaurre (Guesálaz), en el primer centro; y de Izal (Gallués), en los otros.

El Departamento de Salud, por su parte, informa de que los centros de salud y consultorios han funcionado con normalidad, sin que su actividad se haya visto alterada por las condiciones meteorológicas registradas.
Etiquetas
Selección DN+


  • j.i.
    (19/01/15 17:17)
    #1

    Maldito cambio climático que nos trae frío en Enero. Que será lo próximo que nos depare...calor en agosto! O peor aun...árboles floreciendo en primavera!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra