Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento expresa su pesar por la muerte de María Victoria Arraiza

  • Además de la declaración institucional, todos los portavoces parlamentarios han mostrado sus condolencias por la muerte de Arraiza

María Victoria Arraiza.

María Victoria Arraiza.

CEDIDA
0
Actualizada 20/01/2015 a las 00:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes una declaración institucional en la que expresan su "sentimiento de profundo pesar" por el fallecimiento de la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza Zorzano, víctima de una enfermedad.

El Parlamento ha acordado trasladar a sus familiares y amigos y a sus compañeros del grupo parlamentario socialista su "solidaridad en tan dolorosos momentos".

Además, el Legislativo ha expresado "el agradecimiento y el reconocimiento a María Victoria Arraiza Zorzano por su labor como parlamentaria foral en la pasada y en la presente legislaturas, por su aportación a los trabajos de las Comisiones de Educación y de Cultura, y por su compromiso con las causas sociales y en defensa de los más desfavorecidos".

En ese sentido, ha valorado "su dedicación como experta en cooperación al desarrollo" siendo presidenta de la Comisión de Solidaridad Internacional y presidenta del Intergrupo parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui.

Al término de la reunión de Mesa y Junta, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha agradecido en declaraciones a los medios "todas las muestras de condolencia" recibidas por el fallecimiento de María Victoria Arraiza, de la que ha ensalzado su "compromiso con los más necesitados" y ha recordado "los veranos que se iba a África a pasar allí sus vacaciones ayundando a los niños".

Igualmente, ha valorado que en su trayectoria como parlamentaria y en su profesión como educadora "ha tenido múltiples reconocimientos".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha trasladado su pésame a los familiares de María Victoria Arraiza y al conjunto del PSN, al igual que lo han hecho también los portavoces de todos los grupos de la Cámara.

Así, el parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha explicado que la Mesa y Junta de este lunes se ha desarrollado en un "clima de tristeza" y ha trasladado su "solidaridad con la familia y allegados de María Victoria Arraiza, así como con el conjunto de la familia socialista".

También ha expresado su pesar por esta muerte el portavoz de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta, quien ha señalado que es "un hecho impactante que en estas legislatura hayan fallecido dos parlamentarias -la propia María Victoria Arraiza y Aitziber Sarasola".

Desde el PPN, Ana Beltrán ha mostrado su "más sentido pésame" por el fallecimiento y ha recordado a María Victoria Arraiza como "una mujer que trabajó por defender sus ideales y por el servicio a los demás, especialmente a los más desfavorecidos".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, también ha tenido unas palabras de recuerdo para Arraiza y ha afirmado que se ha producido "una pérdida que sentimos y que lamentamos profundamente".

Por último, el portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de María Victoria Arraiza. "Ha sido un lujo compartir estos cuatro años con ella. Hemos vivido con mucho dolor haber perdido a dos parlamentarias en un mes", ha concluido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra