Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

​Dos neurólogos navarros, nuevos Coordinadores en la SEN

  • Durante los dos próximos años, los doctores Jaime Gàllego Culleré y Jaime Gàllego Pérez de Larraya serán los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Enfermedades Cerebrovasculares y en Neurooncología, respectivamente

​Dos neurólogos navarros, nuevos Coordinadores en la SEN

Jaime Gàllego Culleré y Jaime Gàllego Pérez de Larraya

SEN
0
Actualizada 19/01/2015 a las 11:52
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Jaime Gàllego Pérez de Larraya acaba de ser nombrado nuevo Coordinador del Grupo de Estudio de Neurooncología de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Jaime Gàllego Culleré acaba de ser reelegido Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, cargo que desarrollarán durante los próximos dos años.

Los Grupos y Comisiones de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las Juntas de los Grupos y Comisiones de la SEN, fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó el 21 de noviembre, último día de la Reunión Anual de la SEN. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Dr. Jaime Gàllego Culleré, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN

Jaime Gàllego Culleré es el Jefe Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra, Coordinador de la Unidad de Ictus del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea y Profesor Clínico Asociado de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Jaime Gàllego Culleré es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Especialista en Neurología por el Hospital de Oviedo.

Trabajar de forma abierta y totalmente participativa, con el objetivo común de lograr los mejores objetivos asistenciales, docentes y de investigación en el ictus, son los principales objetivos del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares para los próximos dos años. Para ello, se potenciará el conocimiento y divulgación sobre el ictus mediante campañas de concienciación junto con consejerías de sanidad, medios de comunicación, sociedades científicas afines y asociaciones de pacientes y en colaboración con la Federación Española de Ictus. También se trabajará para mantener la equidad en la asistencia al ictus en nuestro país, donde todavía existen muchas desigualdades entre las diferentes Comunidades Autónomas en la Atención urgente al Ictus.

Desde el punto de vista asistencial, la atención al ictus se fundamenta en un marco organizativo y en el que se hace imprescindible la adecuación de los recursos humanos y el desarrollo tecnológico. Por ello, se tratará de consolidar y potenciar la atención neurológica urgente al ictus, el papel del neurólogo y las Unidades de Ictus. En este sentido ya se ha iniciado un proceso de actualización del Plan de Atención Sanitaria al Ictus que abarcará desde la organización asistencial del ictus agudo hasta aspectos de neurorrehabilitación y de prevención secundaria. “Contribuir al desarrollo y organización del neurointervencionismo y su implantación en los Centros de referencia, así como lograr el compromiso y participación directa y activa del Grupo en los programas de prevención del ictus y de la neurorrehabilitación del enfermo con Ictus son uno de nuestros objetivos principales”, destaca el Dr. Jaime Gàllego Culleré.

En la vertiente docente, se continuará con el trabajo de formación continuada de las enfermedades cerebrovasculares a través de los diferentes medios y plataformas, en estrecha colaboración con distintas las sociedades científicas y, en el ámbito de la investigación se proseguirá y potenciará el desarrollo de estudios cooperativos de investigación clínica de las enfermedades cerebrovasculares en estrecha colaboración con el Proyecto Ictus o de las diferentes redes de Investigación.

Dr. Jaime Gàllego Pérez de Larraya, Coordinador del Grupo de Neurooncología de la SEN

Nacido en Pamplona, Jaime Gàllego Pérez de Larraya es Médico especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y Coordinador del Área de Neuro-Oncología de este centro. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y Diplomado en Neuro-Oncología por la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris. Realizó un fellowship o superespecialización en Neurooncología en el Hôpital La Pitié-Salpêtrière de París bajo la dirección del Prof. Jean-Yves Delattre.

El objetivo del Grupo es impulsar el desarrollo de la Neurooncología, no sólo dentro de la SEN sino también desde una perspectiva multidisciplinar. De forma más específica se organizarán reuniones y cursos de formación en dicha subespecialidad y se promoverá la realización de estudios multicéntricos nacionales sobre aspectos relacionados con las complicaciones neurológicas del cáncer y los tumores cerebrales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra