Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

A estudio una propuesta para reabrir la comisión sobre los pagos del PP

  • La Mesa y Junta tramitará una solicitud del Gobierno para que el consejero de Educación informe sobre el Mapa Sociolingüístico

1
19/01/2015 a las 06:00
  • EFE. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirá este lunes, entre otros asuntos, sobre una solicitud de Aralar de reapertura y puesta en marcha de la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre "los sobresueldos y los pagos en dinero no declarado" del PPN.

Asimismo, se debatirá la propuesta de normas de la comisión de investigación sobre la extinción de Caja Navarra.

Por otro lado, se verá la proposición de ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, tomada en consideración en el pleno del 15 de enero, y se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de ley para el respeto a la pluralidad y a la decisión democrática de la ciudadanía en el uso de los símbolos de Navarra.

Entre las mociones, se verá una de Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai que insta al Gobierno de Navarra a que impida cualquier tipo de celebración, religiosa o de otra índole que guarde relación con el levantamiento de 1936 en la denominada cripta del Monumento a los Caídos.

Se debatirá igualmente sobre la admisión a trámite de una moción de Bildu y Aralar por la que el Parlamento de Navarra se opone a la salida a bolsa de una parte de AENA, y otra de PSN, Bildu, Aralar e I-E que insta al Departamento de Educación a "implicarse activamente y asumir su responsabilidad" en la estructura, organización, funcionamiento y financiación del Conservatorio de Tudela.

En el capítulo de comparecencias, se tramitará una solicitud del Gobierno foral para que el consejero de Educación informe sobre el Mapa Sociolingüístico de Navarra.

Bildu ha solicitado además que el consejero de Desarrollo Rural explique las medidas adoptadas para hacer efectiva la resolución de 27 de noviembre de 2014 de la Dirección General de la Industria Alimentaria por la que deja sin efecto la protección nacional transitoria a la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Roncal.

La Cámara de Comptos ha pedido la comparecencia de su presidente para que explique los informes de fiscalización sobre los ayuntamientos de Barañain, Burlada, Valle de Egüés, Zizur Mayor, Villava y Ansoáin, y Aralar para que informe sobre la fiscalización de los ayuntamientos de Berriozar, Barañain, Burlada, Valle de Egüés, Zizur Mayor, Villava y Ansoáin, en ambos casos del ejercicio de 2013.

Otro asunto que se verá mañana es una petición del PP para que la plataforma vecinal de Funes creada en contra de la llegada de basura de Guipúzcoa explique en la Cámara sus motivaciones, objetivos y acciones planteadas.

Además de una pregunta oral del PSN sobre la información solicitada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en relación con la aplicación de la directiva de la CEE en materia de ruido medioambiental, se debatirá sobre el Decreto Foral Legislativo de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral de Impuestos Especiales.

Los órganos rectores de la Cámara también conocerán el acuerdo del Gobierno de Navarra, de 29 de diciembre de 2014, por el que se modifica el adoptado el 9 de septiembre de 2014, por el que se declaró como inversión de interés foral el proyecto de inversión para el aumento de capacidad y gama de papeles térmicos y metalizados en Leitza presentado por la empresa Sarriopapel y Celulosa, S.A.

Por último, se procederá a la designación de Santos Cerdán como portavoz del grupo parlamentario socialista.
Selección DN+


  • desde la calle
    (19/01/15 09:40)
    #1

    "En el capítulo de comparecencias, se tramitará una solicitud del Gobierno foral para que el consejero de Educación informe sobre el Mapa Sociolingüístico de Navarra". Esto a 3 dias de la aprobación de la propuesta de modificación de la aplicación de la LFV no parece serio ni coherente. A no ser que el Gobierno de Navarra sepa que Iribas va a explicar con ese Mapa la necesidad del PAI.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra