Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiscalidad

El PPN pide explicaciones sobre el impuesto a grandes superficies

  • Amaya Zarranz, portavoz de Comercio del PPN, recuerda que los populares "ya nos posicionamos en contra cuando se ratificó en 2013"

El PPN pide explicaciones sobre el impuesto a grandes superficies

Amaya Zarranz, portavoz de comercio de PPN

Efe. Pamplona
0
Actualizada 18/01/2015 a las 18:09
  • Efe. Pamplona
El PPN ha pedido explicaciones al Gobierno de Navarra sobre el impuesto a las grandes superficies que la Comunidad foral aprobó en 2001 y ratificó en 2013, después de que la Comisión Europea haya manifestado la intención de suprimir o modificar dicha tasa.

La portavoz de Comercio del PPN, Amaya Zarranz, recuerda en un comunicado que los populares "ya nos posicionamos en contra de este impuesto cuando se ratificó en 2013", al considerar que aplicar una tasa a las grandes superficies "no servía en absoluto para apoyar al comercio local, que en nuestra opinión tiene que ser prioritario".

"Fuimos el único partido que votó en contra de este impuesto, y el tiempo nos ha dado la razón", señala la parlamentaria popular.

Zarranz muestra además la preocupación del PPN por la situación de los comerciantes navarros ante la noticia de Bruselas, "pues desde la Comisión Europea se cuestiona que un impuesto al comercio pueda tener exenciones para comercios pequeños, pudiendo incurrir en ayuda de Estado, por lo que, de seguir existiendo, los pequeños comercios incluso podrían tener que llegar a pagarlo, algo que desde el Partido Popular de Navarra consideramos el mayor despropósito".

Por eso los populares piden explicaciones al Gobierno de Navarra para saber si va a seguir manteniendo el impuesto, lo va a modificar "o lo va a suprimir, que es lo que pedimos en el PPN".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra