Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Cruz Roja reparte 2.040 juguetes nuevos a 1.610 menores en Navarra

Alsasua, Azagra, Burlada, Irurzun, Pamplona, Tafalla y Tudela acogieron la campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos'

Una campaña de Rockwool con Cruz Roja recoge más de 200 juguetes

Empleados de Rockwool recogieron más de 200 juguetes

CEDIDA
0
Actualizada 18/01/2015 a las 18:52
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Juventud distribuyó entre 1.613 niños y niñas de Navarra, 2.040 juguetes nuevos dentro de la campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos' que se ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre en Alsasua, Azagra, Burlada, Irurzun, Pamplona, Tafalla y Tudela.

Cerca de cien personas voluntarias de diferentes asambleas locales de Cruz Roja participaron en la campaña, que se llevó a cabo con la finalidad de recoger y entregar juguetes nuevos a estrenar para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete, según informó en una nota Cruz Roja, que explicó que también se propuso sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de desigualdad económica y social.

Por ello, la campaña hizo hincapié en regalar juguetes nuevos, "para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos", no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Con la iniciativa 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos', además de muchas personas particulares, colaboraron distintas empresas y entidades como Acciona, Alston Power, Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Auto Ega, Ayuntamiento Barañain, Basket Navarra, Bodegas Chivite, Cadena SER, Caprabo, C.A. Osasuna, Carrefour, Cinfa, Circulo empresarial Negocios y Valores, Conasa, Correos, Corte Inglés, Disney, Faurecia ECT, Fundación Fabre, Hockey Rotxapea, Hotel Muga de Beloso, la Caixa, Mapfre, neumáticos Soledad, Orfeón Pamplonés, Ricoh, Rockwool y Universidad de Navarra, entre otras.

Además de los juguetes distribuidos, aquellos otros que no eran nuevos o no se encontraban en perfecto estado para ser regalados, han pasado a formar parte de otros proyectos de Cruz Roja como el Centro de Mediación Social, Meriendo, aprendo y me divierto y la Animación hospitalaria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra