Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PSN

Fallece a los 52 años María Victoria Arraiza, parlamentaria del PSN

  • Nacida en Pamplona y parlamentaria foral desde 2007, murió a causa de una grave enfermedad
  • Licenciada en Psicología por la UNED y doctora en Sociología por la UPNA, era presidenta de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional en la Cámara foral

Fallece a los 52 años María Victoria Arraiza, parlamentaria del PSN

Mª Victoria Arraiza

ARCHIVO
41
Actualizada 18/01/2015 a las 23:22
  • Dn.Es. Pamplona
La parlamentaria navarra María Victoria Arraiza Zorzano falleció en Pamplona a los 52 años a causa de una grave enfermedad este sábado 17 de enero.

Natural de Pamplona, María Victoria Arraiza era doctora en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Arraiza fue representante del PSN en el Parlamento de Navarra desde el año 2007. Era presidenta de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional, según la web del Parlamento foral, además de miembro de la Comisión de Educación, Comisión del Reglamento, Comisión de Políticas Sociales, y Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Además, fue presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Tras su fallecimiento, el PSN aseguró en Twitter y Facebook que no olvidará su "ejemplo imparable de humanidad, solidaridad y socialismo". "Se nos ha ido una luchadora infatigable por quienes más lo necesitan. Hasta siempre compañera María Victoria Arraiza", señalaron los socialistas.

Asimismo, publicaron un tuit en el que indicaban: "No olvidaremos tu humanidad y tu gran ejemplo de solidaridad y socialismo. Hasta siempre María Victoria Arraiza".

Por otro lado, parlamentarios y políticos de otras formaciones también mostraron su pésame a la familia y amigos de Arraiza, así como al PSN, y valoraron su trabajo político y su calidad humana. Entre ellos figuraban el líder socialista Pedro Sánchez, el parlamentario de I-E José Miguel Nuin, el diputado por el PP en el Parlamento Europeo Pablo Zalba y el consejero de Educación José Iribas.
Selección DN+


  • José Antonio Díaz
    (20/01/15 22:22)
    #41

    Un viaje más Mª Victoria y bien sabes que no será el último. Hasta la vista.

    Responder

  • Amparo de los Ángeles
    (20/01/15 22:13)
    #40

    "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas". ARISTOTELES Son tantas las vivencias, los recuerdos, las confidencias, la complicidad en la lucha por los olvidados... Que mi corazón esta roto porque le falta su otra alma. Te quiero.

    Responder

  • Oxfam Intermon en Navarra
    (19/01/15 19:40)
    #39

    Desde el grupo de voluntarios y voluntarias de Oxfam Intermon en Navarra lamentamos la pérdida de Maria Victoria, a la que siempre recordaremos como una gran luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, y una persona a la que desde el Parlamento y desde toda su vida le gustaba analizar y trabajar contra las causas de la pobreza y la desigualdad! Un abrazo a su familia y a todos sus compañeros/as!

    Responder

  • Quintero Beas
    (19/01/15 09:54)
    #38

    Aquí en este pueblo de Beas pasaste ratos muy buenos y tuvimos la suerte de acompañarte en ellos,desde aquí mandar nuestras más triste condolencias a sus familiares y un abrazo a su compañero Joaquín,gracias M.Victoria por tu solidaridad.DP

    Responder

  • Tomas
    (18/01/15 23:39)
    #37

    Hasta siempre Maria Victoria, tu humanismo iluminará la senda que nos ayudará a no perder el rumbo que nos has marcado. Tus "amigos" del camino te deseamos BUEN CAMINO.

    Responder

  • ENRIQUE CAMPUZANO MENGUAL
    (18/01/15 19:07)
    #36

    mi mas sentido pesame a esta familia por la perdida de un ser querido-

    Responder

  • Pamplonesa
    (18/01/15 17:47)
    #35

    A su familia, Pilar, Martín, Santi  y Roncesvalles. Orgullosos esta gran familia de haber tenido a Ma Victoria entre ellos. El pésame de esta Pamplonesa que  conoció a esta familia desde hace muchos años. Mi pésame.

    Responder

  • Solchaga
    (18/01/15 14:27)
    #34

    Teresa dijo..
    Acabo de llegar y me he llevado una triste noticia, Mº V. luchadora en el partido por conservar las siglas de PSN-EE porque luchaba por una Navarra plural, vasca y castellana y la casta del partido le censuraron. DEP.    

    Responder

  • Ayala
    (18/01/15 13:45)
    #33

    Me ha causado un gran disgusto su muerte,fue mi alumna en el Colegio Cristo Rey de Pamplona,desde entonce me caía muy bien porque era una niña que participaba mucho en la vida escolar.También la relaciono con su tío,También fallecido D. Jesús Arraiza que era a la vez mi director en el mismo colegio. Que descansen en Paz.

    Responder

  • carmelo lahuerta bona .
    (18/01/15 12:40)
    #32

    my mas sincero pesame a la familia socialista y un gran abrazo a todos los familiares en general ,a sido una gran perdida para todos .

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra