Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

El PSN apuesta por "candidaturas fuertes, solventes y con garantías"

1
Actualizada 17/01/2015 a las 13:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, ha tomado este sábado posesión como nuevo presidente del Consejo Municipal del PSN, en un acto en el que ha llamado a los asistentes a "preparar unas candidaturas municipales fuertes, solventes y con garantías".

"Vamos a intentar abrir nuestro partido a la sociedad y fortalecer nuestras agrupaciones incluyendo personas independientes en nuestras listas, que vengan a aportar, y aprovechemos para que se queden con nosotros y terminen fortaleciendo al PSN", ha dicho.

Así lo ha manifestado Rodríguez tras tomar posesión de su nuevo cargo, durante un acto celebrado en Marcilla en el que también ha intervenido el secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz. La sesión se ha iniciado con un minuto de silencio por la muerte de la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza.

El Consejo Municipal del PSN ha sido renovado a iniciativa de la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, con el fin de darle un mayor impulso con la presencia de alcaldes y portavoces, pero también con la nueva incorporación de los secretarios generales de agrupaciones locales y de los presidentes de mancomunidades.

Con la sesión del Consejo Municipal de este sábado, el PSN pone en marcha su estructura municipal y local para preparar las próximas elecciones.

En su intervención, Rodríguez ha defendido que "para poder cambiar la política municipal en Navarra, necesitamos tener el mayor número de listas solventes y con garantías en nuestros pueblos y ciudades, para así tener el mayor número posible de concejales y aumentar el número de alcaldes la próxima legislatura". "Ese tiene que ser nuestro principal objetivo a partir de hoy", ha asegurado.

En cuanto a su nuevo cargo, Rodríguez ha afirmado que tiene claro cómo no quiere que sea el nuevo Consejo Municipal del PSN. "No quiero que sea un órgano donde únicamente la Ejecutiva, o la Secretaria General, o el grupo parlamentario, vengan, informen y se vayan. No quiero que sea un órgano vacío de contenido y vacío de opinión, donde únicamente se venga a escuchar y a decirnos que tenemos que hacer, y no quiero que sea un órgano que únicamente se dedique a reenviar mociones para presentar en nuestros plenos municipales", ha expuesto.

En este sentido, ha dicho que el Consejo Municipal "debe ser un órgano importante para el Partido Socialista" y ha añadido que "tiene que ser el órgano donde se delibere la política municipal del PSN, donde el debate y la información vayan de abajo arriba, pero también de manera transversal, es decir, del Consejo a la Ejecutiva y al grupo parlamentario y de estos al Consejo".

En su opinión, el Consejo Municipal debe girar sobre tres ejes principalmente: políticas municipales, trabajo en red, y participar en la elaboración del programa electoral. "Nuestro objetivo tiene que ser tratar entre todos de hacer del Consejo Municipal una herramienta útil, un órgano donde acudamos a proponer, a debatir y a aportar, y nos volvamos con respuestas y soluciones para el día a día municipal", ha afirmado.

"UN CONSEJO FUERTE Y EMPODERADO"
Por su parte, Ramón Alzórriz ha explicado que el PSN quiere "un Consejo Municipal fuerte, empoderado con los temas que preocupan y ocupan a nuestros cuadros en los ayuntamientos, un Consejo propositivo y proactivo, que marque prioridades y necesidades en nuestros municipios".

Además, ha hecho referencia a los retos para el futuro a corto y medio plazo, en concreto, "realizar las listas en los diferentes pueblos; mejorar resultados anteriores; y cambiar la política municipal que se desarrolla desde el Gobierno de Navarra".

Por otro lado, ha destacado que "las elecciones están cerca", por lo que ha apostado por "trabajar desde ya". "En estos próximos meses nos jugamos el futuro de nuestro partido, de nuestra tierra, el futuro de las políticas que practiquen en ella, la defensa del estado del bienestar, una sanidad, educación y servicios sociales públicos y de calidad, el mantenimiento del estatus actual de Navarra, nos jugamos nuestro presente y el futuro de nuestros hijos", ha asegurado.

Alzórriz ha defendido que "debemos estar con nuestros ciudadanos escuchando, anotando y haciéndoles partícipes de las políticas que posteriormente propondremos en nuestros programas electorales". Así, ha añadido que "tendremos que transmitirles seguridad, firmeza y esperanza de cambio".

"Sólo si perciben que el nuevo tiempo es de verdad, un partido renovado ya no sólo en personas sino en ideas, en formas de estar y de hacer en política, volverán a confiar en nosotros", ha concluido.
Selección DN+


  • simpatizante socialista
    (17/01/15 18:14)
    #1

    Este sí es un gran paso adelante. Y se hace en un día histórico. In memoriam.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra