Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENCUENTRO EN MARCILLA

Alzórriz (PSN): "Algunos dicen 'podemos', pero nosotros hacemos"

  • El secretario de Política Municipal de los socialistas navarros asegura que su partido va a trabajar "por una Navarra en común"

6
Actualizada 17/01/2015 a las 17:10
  • EFE)
El secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado este sábado en Marcilla que algunas formaciones políticas utilizan la expresión "podemos", pero el lema de los socialistas debe ser "hacemos".

Alzórriz ha intervenido esta mañana en el Castillo de Marcilla en el Consejo Municipal del PSN, órgano integrado por alcaldes y portavoces municipales, además de secretarios generales de agrupaciones y presidentes de mancomunidades.

Con este acto, ha declarado, el PSN da "el banderazo de salida a la que debe ser nuestra prioridad en los próximos meses", que son "las elecciones municipales y autonómicas, además por supuesto de atender a los problemas de la ciudadanía navarra en el día a día".

En ese sentido, ha asegurado que desde el PSN van a trabajar "por una Navarra en común" donde todos los representantes municipales socialistas "propongan e incidan en las políticas que nuestro partido defiende para disminuir la brecha social y económica que existe en nuestra comunidad".

Alzórriz ha apuntado que Navarra está "dividida" geográficamente, pero también socialmente, ya que "no es lo mismo vivir en la Ribera de Navarra o en la Zona Media que en la Comarca de Pamplona", en lo que se refiere a aspectos como el empleo.

Por ello, ha señalado que la prioridad del PSN debe ser "el cohesionar, que las diferencias que haya se estrechen y sea digno vivir tanto en una zona de Navarra como en otra", porque en este momento eso es "complicado".

Ha intervenido asimismo en este acto el presidente del nuevo Consejo Municipal, Jesús María Rodríguez, quien ha explicado que éste "tiene que ser el órgano donde se delibere la política municipal del PSN, donde el debate y la información vayan de abajo a arriba pero también de manera transversal, es decir, del Consejo a la Ejecutiva y al grupo parlamentario y, de estos, otra vez al Consejo".

Rodríguez ha destacado tres ejes prioritarios de actuación, el primero de ellos las políticas municipales y al respecto ha declarado que el Consejo "debe debatir, reflexionar y hacer propuestas e iniciativas a la dirección del partido".

Además, debe definir la estrategia municipal del PSN y marcar posición sobre todo lo que afecte a las entidades locales, ya que "lo que nos afecta a los ayuntamientos lo tenemos que decidir los ayuntamientos".

El segundo eje es el trabajo en red: "Hay que habilitar canales para facilitar la comunicación entre los dirigentes municipales. De esta forma fomentaremos el intercambio de información y experiencias".

"Los ayuntamientos no somos pequeñas islas. Lo que funciona en Ribaforada puede funcionar en Marcilla. Tenemos que aprovechar estas sinergias de trabajo en red para que nuestros ayuntamientos sean más propositivos y con mucha más iniciativa", ha dicho.

Participar en la elaboración del programa electoral es el tercer eje sobre el que debe girar la actuación del Consejo, ha asegurado Rodríguez, que ha resaltado que "tenemos que estar cerca de la gente y nosotros, los concejales y concejalas, somos la primera línea de contención de la política. Nuestra experiencia diaria, nuestro contacto con los problemas y la realidad de la gente nos permite aportar soluciones a estos problemas".
Selección DN+


  • El mendas
    (18/01/15 20:06)
    #6

    ZORRO COJO dijo..
    Si le parece a usted, con los comunistas bolivarianos. No te digo yo.

    Responder

  • Zurbano
    (18/01/15 11:35)
    #5

    Navarro dijo..
    Ja, con la experiencia que tenemos con la derechan ahora toca la izquierda y nacionalistas sean abertzales o no, pero navarros, estamos por el cambio es esa direccion ,  ya,   M.V. Arraiza DEP.

    Responder

  • ZORRO COJO
    (18/01/15 10:10)
    #4

    SI SEÑOR PACTAR CON UPN 

    Responder

  • Navarro
    (18/01/15 08:36)
    #3

    El PSN lo que DEBE de hacer es contribuir al progreso y tranquilidad de Navarra y LO DEBE DE HACER buscando una colaición con UPN, CS y PP, no buscar AVENTURAS con los de "pueden".

    Responder

  • Berri2
    (18/01/15 07:51)
    #2

    Algunos dicen "podemos", y hacen propuestas descabelladas, ademas de no haber hecho nada en el parlamento europeo (unico feudo conquistado por la casta de Podemos) porque están muy cupados en su campaña electoral y en campañas televisivas. Otros dicen "hacemos", y todos sabemos lo que hacen. Congelar las pensiones, negar una crisis que era mundial, crear tres millones de parados, subir lo impuestos, pactar con "quien haga falta" para seguir en la poltrona, etc, etc. Estamos apañaos. ¿Pero es que no hay un politico con un minimo de sentido común? Sigo sin ir hablar de pensiones, SMI, empleo, y sanidad.

    Responder

  • simpatizante socialista.
    (17/01/15 18:16)
    #1

    No menosprecie a nadie, Alzórriz. Es muy posible que el PSN tenga que HACER con los que PUEDEN. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra