Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SALUD

Navarra trata a los enfermos de hepatitis "con el mejor arsenal terapéutico"

  • Así lo ha señalado la directora general de Salud, Isabel Ansa

0
Actualizada 16/01/2015 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Navarra está tratando a los enfermos de hepatitis C "con el mejor arsenal terapéutico", ha señalado la directora general de Salud, Isabel Ansa, tras el desalojo de los afectados por esta patología que se encontraban encerrados en el Complejo Hospitalario.

Los participantes en la protesta, que reivindican el acceso a un tratamiento efectivo contra su enfermedad, fueron desalojados este jueves por la Policía Foral del salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, pero han vuelto a encerrarse en unas dependencias sindicales dentro del recinto hospitalario.

Al ser preguntada sobre este asunto al finalizar una rueda de prensa sobre los trasplantes de órganos, Ansa ha señalado que los encerrados fueron desalojados porque "podían interferir en el normal desarrollo de las actividades docentes" que se llevan a cabo en ese salón de actos.

Desde el punto de vista médico, ha asegurado que "estamos tratando a los pacientes que lo necesitan con el mejor arsenal terapéutico que tenemos en estos momentos", un arsenal que, ha dicho, "ha mejorado muchísimo con respecto a hace seis meses".

"Estamos tratando a estos pacientes con arreglo a la mejor evidencia científica y a lo que nuestros clínicos consideran adecuado", ha agregado Isabel Ansa, quien ha valorado la existencia en la actualidad de dos antivirales de acción directa y la próxima comercialización de un tercero.

También ha explicado que los tratamientos para patologías "complicadas" como la Hepatitis C "se hacen siempre en el seno de protocolos" y en este caso, ha explicado, el Ministerio ha formalizado "varios documentos consensuados para la utilización de estos medicamentos".
En Navarra, ha concluido, se sigue este protocolo nacional "pero con las indicaciones que nuestros clínicos han considerado que deben hacerse" a la vista de la realidad de su consulta, de forma que se "adapta mejor" a la realidad del Complejo Hospitalario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra