Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Los enfermos de hepatitis C continúan con su encierro a la espera de reunirse con la consejera Marta Vera

  • Unas treinta de personas ocupa tras su desalojo los locales sindicales situados en el recinto hospitalario.donde tienen intención de permanecer a la espera de recibir "más información" por parte de Salud

5
Actualizada 16/01/2015 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los enfermos de hepatitis C continúan este viernes con su encierro en los locales sindicales del recinto hospitalario de Navarra, en Pamplona, y seguirán con su protesta a la espera de una respuesta de la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, a su petición de una reunión para abordar el acceso a los nuevos medicamentos contra la enfermedad.

La consejera trasladó este martes a las asociaciones de afectados la decisión del Gobierno de Navarra de prescindir de la estrategia del Ministerio de Sanidad para dispensar los medicamentos y elaborar una estrategia propia en la Comunidad foral. Sin embargo, los enfermos demandan "concretar" la información.

Este grupo de enfermos se encerró el pasado martes en el Hospital Virgen del Camino y fue desalojado este jueves por la Policía Foral. Posteriormente, trasladaron su protesta a la puerta principal de Maternidad, zona de la que también fueron desalojados.

Después de este segundo desalojo se encerraron en los locales sindicales del recinto hospitalario, donde tienen intención de permanecer a la espera de recibir "más información" por parte del departamento de Salud, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena), Antonio García.

Los representantes de Athena y de Sare, la plataforma NATC y la Comisión Antisida mantuvieron este jueves una reunión en la que acordaron enviar a Marta Vera una solicitud de reunión con ella, ya que quieren "concretar" la información que les ha transmitido hasta ahora el Gobierno de Navarra sobre el acceso a medicamentos.

García ha señalado que hasta ahora no han recibido respuesta a la petición de reunión con la consejera, aunque ha esperado que este viernes le llamen desde el departamento de Salud. Mientras, seguirán con su encierro y su recogida de firmas en apoyo a sus reivindicaciones.
Etiquetas
Selección DN+


  • enfadada con los insolidarios
    (17/01/15 13:58)
    #5

    Se encierran en su sitio publico porque la sanidad es publica y en un principio también gratuita y universal. Me parece repugnante que se justifique la actuación del gobierno. Lo próximo puede ser que las cesáreas sean costosas y no hagan, que OS parecería eso? Horrible no? Pues es lo mismo, cuando hay un problema salud y una solución todos tenemos derecho a recibir lo que necesitamos.

    Responder

  • Kiko
    (17/01/15 10:59)
    #4

    cristiana de base dijo..
    Mejor que se vayan a su casa, no les harán ni caso, pero contentarán a gente como tú.

    Responder

  • cristiana de base
    (16/01/15 17:31)
    #3

    Insisto en que se deberían encerrar en un lugar que no sea público. ¿Qué tal una Parroquia como San Lorenzo?

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (16/01/15 12:14)
    #2

    Bueno, los locales sindicales son cedidos por el empresario a los sindicatos en virtud de un acuerdo. Se supone que en ese acuerdo se establecerán las condicones de uso de los mismos y las consecuencias de su incumplimiento. Habría que conocer si el resto de sindicatos están conformes con la decisión del sindicato que ha facilitado el acceso y uso del local. Por otro lado las reuniones en lugar cerrado.......... ¡Hala, otra vez la pelota en el tejado del Departamento de Salud!

    Responder

  • Refugiarse en "sagrado"
    (16/01/15 11:06)
    #1

    ¿Cómo que la policía no puede entrar a los locales sindicales del Hospital? ¿Son de su propiedad? ¿Son "sagradas" sus instalaciones? Que me lo expliquen, oiga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra