Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
agencia navarra de emergencias

CC OO denuncia el deterioro de los vehículos del parque de bomberos

  • El sindicato asegura que las averías son una constante y afectan a su seguridad y a la operatividad del servicio

Bomberos entre bañistas, y aficionados al tenis, ayer, en el Club de Tenis

Bomberos de Navarra, en una incidencia en el Club de Tenis de Pamplona

JESÚS GARZARON
6
Actualizada 16/01/2015 a las 15:37
  • efe. pamplona
La sección sindical de CC OO en la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha denunciado las deficiencias y carencias detectadas en su parque móvil, lo que está afectando a la "seguridad y operatividad" del servicio de urgencias a la ciudadanía navarra.

El accidente que sufrió la semana pasada un vehículo de la Policía Foral en la Autovía del Camino pone de manifiesto el pésimo estado con el que desarrollan su trabajo muchos de los empleados del Gobierno de Navarra, según denuncian en un comunicado.

Averías en transmisión, frenos, motor, ruedas o baterías son, según dicen, una constante, que afecta a su seguridad y a la operatividad del servicio.

Según un sondeo realizado por CC OO en diciembre, nueve de los doce parques de bomberos han tenido alguna incidencia en sus vehículos, que ha derivado en dejarlo fuera de servicio por lo menos durante un día.

En el parque central de Cordovilla ocho vehículos han pasado por el taller con averías mecánicas serias en el último mes y el vehículo que presta servicio como ambulancia medicalizada ha estado 15 días en el taller por un fallo grave, por lo que ha tenido que ser sustituido por otro y ha dejado el consiguiente parque sin ambulancia.

Además, según ese sondeo, el vehículo 'escala' ha estado 20 días no operativo por avería, un vehículo todo terreno sufrió una rotura de palier mientras circulaba de servicio y es habitual que el parque de Alsasua se quede sin el vehículo ambulancia ya que se utiliza para sustituir los días que quedan fuera de servicio las ambulancias de Pamplona.

La sección sindical de CC OO en la ANE responsabiliza a la Administración de esta situación y de los posibles accidentes que como consecuencia de este deterioro se puedan producir, e insta a los gestores a que sean conscientes de este riesgo, reflexionen e intervengan para desarrollar un servicio de calidad y con las suficientes condiciones de seguridad.

En opinión de CC OO, lo que está sucediendo en este parque móvil es "un ejemplo del deterioro que están sufriendo los servicios públicos como consecuencia de los recortes".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra