Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

Salud veía necesario el desalojo del CHN para "trabajar con normalidad"

  • Los manifestantes aseguraron que continuarán con el encierro, pero en otras dependencias

0
Actualizada 15/01/2015 a las 17:59
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El departamento de Salud defendió como "necesario" el desalojo de los afectados por la hepatitis C que desde el pasado martes se encontraban encerrados en el Complejo Hospitalario de Navarra "para poder seguir trabajando con normalidad en el recinto hospitalario".

Los encerrados, en total unos treinta, fueron desalojados por la Policía Foral del salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, en el que se encontraban desde el pasado martes para reivindicar el acceso a un tratamiento efectivo contra su enfermedad.

Estos mismos enfermos habían intentado encerrarse en el recinto hospitalario el pasado sábado, pero también fueron desalojados por la Policía Foral.

Tras este nuevo desalojo, que tuvolugar pasadas las 16:00 horas, un portavoz de dicho colectivo adelantó su intención de reanudar el encierro en el mismo Complejo Hospitalario, aunque en unas dependencias destinadas a los sindicatos.

De hecho, tras ser desalojados del salón de actos por los agentes, los participantes en la protesta se introdujeron en las cercanas dependencias del Hospital Materno-Infantil, de donde fueron sacados en volandas por la Policía Foral.

Desde el departamento de Salud precisaron que la consejera volvió a transmitir personalmente a un portavoz de los afectados "la absoluta garantía" de que en Navarra "seguirá imperando el criterio clínico en el tratamiento de la hepatitis C".

Marta Vera, según dicha fuente, "les pidió de nuevo que por favor abandonasen el hospital porque, aunque respetando profundamente el derecho que tienen todos los ciudadanos a exponer sus reivindicaciones, dentro del centro hospitalario estaban interfiriendo en la atención sanitaria de los pacientes e impidiendo que los profesionales desarrollen las acciones de formación que podían tener programadas en el salón de actos".

A este respecto, precisó  que el miércoles no pudo celebrarse una Sesión clínica del Servicio de Anestesia y este jueves, una sesión clínica del Servicio de Pediatría.

Para el viernes 16 estaba prevista una nueva sesión clínica del Servicio de Pediatría y una reunión de Enfermeras Gestoras "con lo que se ha considerado necesario desalojar la sala para poder seguir trabajando con normalidad en el recinto hospitalario".

Respecto a la intención anunciada por los afectados de plantear a la consejera sus propuestas para incorporarlas al documento que el martes les entregó en relación a la prescripción del nuevo fármaco, desde el departamento de Salud asseguraron que Marta Vera no ha recibido ninguna petición de cita ni ninguna llamada de la asociación.

De hecho, señalaron que todos los contactos que han tenido "han sido a instancias de la propia consejera".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra